The Batman formará su propio universo cinematográfico.

The Batman

El DC FanDome no ha parado de dar nuevos detalles, pues aunque confirmaron que The Flash sería el inicio de una nueva era del DCEU, la era del Multiverso, esto no quiere decir que todas las cintas futuras formarán parte de este, como es el caso de The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson.

Aunque originalmente esta cinta de Reeves y Ben Affleck formaría parte de la historia de Justice League, siendo más una precuela del personaje, tras la salida de Affleck y la llegada de Robert Pattinson, esta se convirtió en su propia entidad, tanto que ya no vinculará con nada de lo que conocemos atualmente.

«Estamos tratando de mantenerlo lo más simple, pensando en que hay una Tierra donde existe la Justice League, y en otra hay una Tierra donde los primeros pasos de Batman están ocurriendo, y luego, obvio, están aquellas a la orilla, como Joker, que no existe en ninguna tierra, pero eso está bien, es parte del Multiverso. Matt Reeves puede continuar construyendo su propia Ciudad Gótica, y tiene grandes planes en cómo construirla de forma innovadora.»

Walter Hamada, DC FanDome

Para el público en general podría ser algo confuso tener múltiples historias ocurriendo al mismo tiempo, pues el cine ya nos tiene acostumbrados a cosas como el MCU, pero también esto permite crear cosas nuevas, como pasó con Joker, además de no estar atados bajo una narrativa conectada que aún no termina por concretarse, como es el caso del DCEU, podría ser muy beneficioso a largo plazo.

Por lo pronto, podremos ver a Ezra Miller compartir pantalla en The Flash con dos Batman, el de Michael Keaton y el de Ben Affleck, abriendo el camino a futuros crossovers de personajes.

Además de esto, Hamada ofreció más detalles del spin-off de la cinta de Pattinson en HBO Max:

«Ya habían anunciado la idea de tomar esta Ciudad Gotica y explorarla en un show de HBO Max. Estas son las cosas que puedes hacer, porque no tienes que preocuparte de ver cómo impacta en Aquaman 2 o de cómo impacta el show a The Flash, creo que nos abre la puerta en cosas que no podrías hacer si todo fuera un universo compartido.»

Walter Hamada, DC FanDome

Tal vez también te interese:

2 comments

  1. […] Te recordamos que esto no confirma la aparición de estos personajes de DC en la cinta, pudiendo solo ser un pequeño guiño o broma por parte del director, pues hasta donde sabemos, la nueva cinta de Batman no forma parte de nada del DCEU, por lo que el Superman de Henry Cavill y la Wonder Woman de Gal Gadot no existen aquí, como se confirmó en la DC FanDome. […]

  2. […] Te recordamos que esto no confirma la aparición de estos personajes de DC en la cinta, pudiendo solo ser un pequeño guiño o broma por parte del director, pues hasta donde sabemos, la nueva cinta de Batman no forma parte de nada del DCEU, por lo que el Superman de Henry Cavill, la Wonder Woman de Gal Gadot, The Flash de Ezra Miller o ninguno de estos villanos existen aquí, como se confirmó en la DC FanDome. […]

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here