Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Este Joker de 51 años no puso su mejor cara.

Un hombre de 51 años proveniente de Missouri fue arrestado el día de ayer por realizar amenazas en vivo desde su cuenta de Livestream disfrazado como el Joker.

Este amenazó con matar a cinco personas al azar y admitió que se disfrazó así para conseguir la atención… Lo cual funcionó, pues los oficiales de la ley lo arrestaron bajo cinco cargos diferentes de conductas criminales (Vía St. Louis Post Dispatch).

El hombre fue identificado como Jeremy J. Garnier, y este continúa detenido sin derecho a fianza, su vídeo fue borrado instantes después, pero aún se le puede ver disfrazado en su imagen policial.

'Joker' de Missouri es arrestado por amenazas en Facebook 1

«Si, hago esto por atención, pero la atención que busco es para conquistar el mundo. Voy a comenzar a matar a personas hasta que alcancemos los mil espectadores, y una vez que lleguemos a eso, voy a salir a las calles y matar a más personas. No vamos a ir a ningún cine. Vamos a ir completamente desarmados porque no queremos alertar a las autoridades en creer que vamos a comenzar una carnicería realmente.» 

Joker, James Holmes

Entendemos por esto que se refiere a los incidentes ocurridos en el cine de Colorado durante el estreno de The Dark Knight Rises, donde una persona con similitud con el personaje disparó contra los asistentes.

Aunque después nos enteramos que esto fue más una especulación de los medios que al final terminaron asumiendo como una realidad.

Joker, James Holmes

Hubo mucho temor a que esto se repitiera tras el estreno de la cinta de 2019, poniendo a la policía en alerta tras posibles imitadores, aunque sólo causó imitadores de la escena de baile, irónicamente fue en Frozen donde se dieron los actos violentos.

Por extraño que parezca, este no es el primer caso de algo así, pues en 2018 otro Joker fue arrestado… ¡Inclusive Joaquin Phoenix también fue detenido hace poco! 

El «Joker de la vida real» es arrestado (de nuevo)