Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Noviembre se acerca, y la empresa de streaming por excelencia “actualmente” lo sabe, su competencia está en el lado oscuro de la fuerza. Netflix podría bajar su precio en México y otros países latinoamericanos. Está noticia podría ser realidad después de los cambios en sus tarifas en países de Asia, como la India y Malasia.

¡Netflix lanza plan lowcost por tan sólo 4 dólares!

Como ya se sabía la empresa no encontró un mercado sólido para consolidar su imperio en la India, como en los países occidentales. Dicho motivo ocasiono que se tuviera que bajar el precio de la suscripción. Esta estrategia se realizó desde julio del presente año, dónde se abrió la opción de contratar el servicio por tan sólo 199 rupias mensuales (aproximadamente unos 55 pesos mexicanos). Sin embargo, la limitante fue que solo se podría acceder a dispositivos móviles.

Netflix India

A pesar de la restricción del paquete y con los números proporcionados actualmente, la compañía estadounidense ha tenido un resurgir en la India, como menciono India Today. Y es que dicho plan podría lanzarse en otros mercados y es muy probable Latinoamérica sea una de las regiones siguientes.

“Estamos muy, muy felices con el plan móvil. Está teniendo mejores resultados de lo esperado. Hemos probado en otros mercados porque creemos que tiene condiciones similares que las hace parecidas y que podría ser un éxito de igual manera” dijo el director de operaciones de Netflix India, Gregory K. Peters para la entrevista a India Today. Actualmente el nuevo paquete está entrando en Malasya, dónde por tan sólo 4 dólares podrás tener todo el catalogo de Netflix y una resolución de 480p.

De lo anterior, podemos intuir que la nueva estrategia también puede resultar como una forma previa ante la inevitable competencia que tendrá empezando en noviembre por parte de Disney+ y con la expansión de otras compañías de streaming, como: Hulu, Amazon Prime Video y HBO GO. ¿Contratarías el plan móvil en caso de que salga en tu país? Comenta en los comentarios.

Tal vez te podría interesar:

El elenco de Hechiceras (Charmed) podría regresar para Netflix