Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Politician es el primer trabajo de Murphy para Netflix

Creadores: Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy

Elenco: Ben Platt, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Bob Balaban, David Corenswet, Julia Schlaepfer, Laura Dreyfuss, Theo Germaine, Rahne Jones, Benamin Barrett, Jessica Lange, Gwyneth Paltrow.

Productores: Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy

Género: Comedia y Drama

Plataforma: Netflix

Grandes creadores de Hollywood han llegado a Netflix en los últimos meses y Ryan Murphy no podría ser la excepción, con The Politician como abanderada para su llegada a Netflix, te presentamos esta reseña para que conozcas si vale o no la pena.

Para que la empresa de servicio streaming llegara a contar con la creatividad del productor, se tuvieron que invertir $300 millones de dólares, para poder tener películas, documentales y por supuesto series de su autoría.

Respecto a series, The Politician es la primera entrega del creador para Netflix y por supuesto tiene todos los elementos predilectos del productor. Sin embargo, existe algo que no cuadra bien en la narrativa y evolución de los personajes.

La historia de la serie cuenta sobre Payton Hobart, un estudiante de Santa Bárbara que desde los siete años sabe que será presidente de los Estados Unidos de América, pero primero tendrá que pasar por la turbulenta catapulta hacia la política: La presidencia del estudiantado de Saint Sebastian High School.

“La historia es una sátira a la política moderna con eventos reales como el caso de Dee Dee Blanchard”

Con un total de 8 capítulos y una duración de una hora cada uno, el desarrollo de los personajes se distribuye de una forma poco equitativa. La particularidad de la poca funcionalidad narrativa y los personajes recae en la expansión de historias alternas y su deseo por darle un final o un cierre digno a cada una de ellas.

Aunque debemos destacar que el sello peculiar de Ryan está presente en los personajes de Jessica Lange y Zoey Deutch, por estar basados en el tormentoso caso de Gypsy Blanchard y Dee Dee Blanchard.

The Politician

The politician, es una sátira que, en sus momentos agudos aprisiona a sus espectadores con escenas cautivadoras, siendo la esencia de la serie apoderarse de los sentidos del espectador para poder expresar la psicopatía presente en cada uno de los personajes.Y es que cada uno cuenta una historia de ambición y poder al puro estilo de “Scream Queens”.

De igual manera no podemos olvidar a las actuaciones de Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch y Ben Platt, dónde el último llama más la atención por su capacidad de cantante que histriónica.

The Politician

El ambiente perfecto para poder encontrar a estos elementos es la política, haciendo a la primera serie de Murphy para Netflix una serie apropiada para considerar, pero que lugar a dudas no deja nada nuevo en el trabajo de Ryan Murphy.

Y dinos en los comentarios, ¿Qué te pareció The Politician?