Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una breve actualizacion en su Instagram nos narra lo que ha tenido que vivir Stepan y su familia ante la guerra.

Stepan, el gato famoso en Tiktok, logra salir a salvo de Ucrania junto a su familia

Seguramente has visto algún meme o TikTok que tenga a este gatito, su nombre es Stepán, un gato de 13 años que ha ganado gran popularidad en Internet con una serie de videos en lo que se le ve sentado frente a alguna bebida mientras es iluminado por luces de discoteca, acompañado de canciones famosas.

Pero algo que seguramente no sabías es que este minino es Ucraniano y ha vivido un tormento a causa de la guerra con Rusia, una reciente actualización en su perfil de Instagram narra lo que ha tenido que vivir desde que se inició esta desdichada situación.

El texto dice lo siguiente:

El 24 de febrero, temprano en la mañana, estábamos durmiendo en casa.

A las 5 de la mañana se escuchó una explosión, y ni siquiera entendí qué era. ¡después de media hora hubo más explosiones, las ventanas temblaron, Salté y entendí que algo terrible estaba pasando! El ataque y bombardeo de Kharkiv (especialmente en el norte de Saltovka donde vivimos).

Nos dimos cuenta de que la guerra había llegado a nuestra casa. En el primer día de la guerra fueron las destrucciones más severas, Los proyectiles golpean las casas vecinas todos los días; las casas ardían ante nuestros ojos.

Por algún milagro, nuestra casa permaneció segura exactamente durante una semana, pero también resultó dañada al octavo día cuando un proyectil voló hacia el balcón de los vecinos. No hubo fuego ¡Gracias a Dios!

En dos o tres docenas de apartamentos, todas las ventanas se derramaron, Además dos proyectiles cayeron en nuestro patio frente a la casa. Pasamos dos noches en el sótano y sin electricidad durante una semana. Tuvimos que ir al sótano cercano para cargar el teléfono. Entonces conseguimos salir de la ciudad.

Los voluntarios de Kharkiv ayudaron llevándonos a la estación de tren. Nos subimos al tren Kharkiv – Lviv (en 20 horas llegamos a Lviv), Luego seguimos hasta la frontera con Polonia. En la frontera, nos paramos en una fila en un paso de peatones, Había mucha gente (4-5 mil).

Después de 9 horas, cruzamos la frontera.

Cuando llegamos a Polonia, la Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers de Mónaco nos ofreció ayuda. Nos ayudaron a llegar a Francia a esperar el mismo día en que pudiéramos regresar a casa, Estamos bien ahora.

Nos preocupamos mucho por nuestros familiares en Ucrania y haremos lo mejor que podamos para ayudar a nuestro país.

El apoyo no se ha hecho esperar, tanto para la familia de Stepan como para miles de refugiados que huyen de la guerra, esperando que esto acabe pronto y puedan volver a sus casas, a estar con su familias y luchas para que esto no vuelva a ocurrir.

Sigue leyendo: