Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cuevana 3 es probablemente uno de los sitios más populares en internet para ver películas y series en forma bueno ilegal, pero tristemente el sitio ha perdido su dominio como parte de la lucha contra la piratería.

De acuerdo a varios sitios especializados en tecnología, esto fue debido a varias infracciones de derechos de autor contra la página, los cuales también afectaron a  otro famoso portal llamado Lookmovie.

Cuevana

Ambos sitios fueron eliminados de la red, al menos en sus dominios comunes de .io, peeero las buenas noticias es que la suspensión de ambas plataformas duró poco, pues ya se encuentran operando nuevamente.

Y es que Cuevana 3 se puso listo y ahora opera bajo otros dominios, así que tenías planeado ver algo en su plataforma no canceles tus planes, pues todas las series y películas de su catálogo están disponibles.

Cuevana vs Hollywood

Y es que hay que recordar que en los últimos tiempos la lucha contra la piratería se ha identificado sobre todo dentro de Hollywood uno de los mercados más afectados por este delito.

Por lo que se han lanzado campañas contra sitios como Cuevana pues estos sitios de streaming son vistos como un problema masivo en Hollywood, que convirtió en prioridad la lucha contra la piratería digital.

Una de las organizaciones más comprometidas con esta es la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) por lo general, trabaja activamente en averiguar quién está detrás de estos sitios, por ejemplo, mediante citaciones de la DMCA. Sin embargo, también hay otros medios para atacar estos portales de streaming. Uno de ellos es perseguir sus nombres de dominio hasta darlos de baja.