Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Como cada año, la producción del remake de Prince of Persia: The Sands of Time empezaría de cero.

Mientras Ubisoft logró revivir a Prince of Persia con The Lost Crown, un nuevo juego que combinaba elementos clásicos de la franquicia con acción, combates y plataformas en 2D, el remake de The Sands of Time no ha contado con la misma suerte, y al parecer, la racha de mala suerte continúa.

Anunciado en 2020, este remake del clásico de 2023 sufrió su primer retraso ese mismo año, desapareciendo del mundo durante la pandemia, y aunque muchos creían que ya no existía, pues sólo se reportaban problemas internos, fue hasta 2022 que el juego volvería a retrasarse, y de paso, cambiando de casa desarrolladora, ahora con Ubisoft Montreal.

Prince of Persia The Sands of Time remake

Ese mismo año, se anunció que el juego volvería a retrasarse, y al parecer, se empezaría de nuevo su producción, por lo que comenzó el reembolso de las preventas.

Un año después, se anunció que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time no había sido cancelado, pero pues, que aún se encontraba en sus primeras etapas, por lo que era mejor no esperarlo pronto. Y de paso, confirmando que no habría remakes de sus otras dos partes, The Warrior Within y The Two Thrones.

Rumor: La producción del remake de Prince of Persia: The Sands of Time se ha reiniciado 1

Ya cuando no esperabamos nada, fue a finales de 2023 que Ubisoft Montreal dio un nuevo anuncio, las cosas iban más que bien con el remake de The Sands of Time, y que, una vez superados todos los antiguos problemas, su producción comenzó de forma acelerada.

… Y llegamos al 2024, donde Inside Gamer ha reportado que el juego no sólo ha retomado su trabajo previo, si no que, han comenzado su producción por completo, de cero, por lo que aún le quedan varios años de trabajo por delante. Y es que, ahora se busca un aspecto «más realista», gráficos mejorados con nuevas animaciones y mecánicas de combate, mejoras en el parkour, etc. Los cambios son tantos que, Yuri Lowenthal (Peter Parker en Marvel’s Spider-Man), ya no dará vida al Principe.

Por otra parte, el reportaje de Inside Gamer concluye con que pronto se dará nueva información del estado del proyecto, de ser cierto, lo más seguro es que sea durante el próximo Ubisoft Forward, pero para este punto, te recomendamos mejor no tener muchas esperanzas.

Pero bueno, en lo que el remake de The Sands of Time llega, o no, Ubisoft anunció hoy una nueva entrega de la franquicia, The Rogue Prince of Persia, mismo que si llegará a tus manos en un futuro próximo.

Sigue leyendo: