Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer el remake de Prince of Persia: The Sands of Time ha sido reiniciado.

Prince of Persia The Sands of Time remake

Las cosas no pintan nada bien para Ubisoft últimamente, en los últimos meses habrían retrasado o cancelado un montón de juegos, producciones como Skulls & Bones o Assassin’s Creed Mirage parecen haber sido tragadas por la tierra, y la cosas se pone peor con la desastrosa historia del remake de Prince of Persia: The Sands of Time.

Anunciado en 2020, el remake fue retrasado dos meses después de esto, quedando en el olvido por años, hasta que fue re-anunciado en 2022… con un nuevo retraso. Fue tanta la inconformidad con el juego, sus gráficas horribles y sus continuos retrasos, que a finales del año pasado, Ubisoft comenzó con los reembolsos de las preventas del juego.

Pero esto no ha acabado, pues gracias a nueva información de Jean-Francois Naud, actual productor del juego, sabemos que el juego sigue en pie gracias a Ubisoft Montreal, quienes tomaron las riendas del juego tras comenzar su desarrollo con Ubisoft Mumbai y Ubisoft Pune.

Y al parecer el juego regresó a sus primeras etapas, desechando el trabajo anterior, pues Naud comentó que:

Todavía está en una etapa inicial, y los jugadores no deberían esperar escuchar más sobre el juego este año, pero pueden estar seguros de que todos estamos poniendo nuestras fortalezas y corazón en este proyecto.

Con esto podemos esperar no verlo en el próximo Ubisoft Forward, o siquiera en un futuro próximo, y Michael McIntyre, director del juego, sabe que Prince of Persia: The Sands of Time es muy importante para los jugadores, la compañía y la historia de la franquicia. Por tal motivo, cree que una remasterización del juego no le haría justicia, por lo que está de acuerdo con hacer un remake aprovechando la tecnología actual.

Los desarrolladores se comprometieron a encontrar un balance entre las innovaciones y los elementos clave del juego original que deben conservar. Por ahora, no está claro cuándo reaparecerá el juego ni cuándo debutará.

¿Cuándo podríamos ver el remake de Prince of Persia: The Sands of Time? La verdad, no sabemos y te sugerimos esperarlo sentado mejor, porque el paso entre la concepción, el desarrollo y el lanzamiento de un juego podría tomar varios años.

Sigue leyendo: