Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Yoshinori Kitase hace la pregunta a los fans, ¿qué quisieran en un posible remake de Chrono Trigger?

Yoshinori Kitase

Considerado EL RPG más importante de la historia, o al menos uno de ellos, Chrono Trigger ha obtenido múltiples re-lanzamientos, tanto en Nintendo DS, PC y móviles, pero lo que los fans han pedido por décadas, es una especie de remake o remaster entero del juego, mismo que ha sido rumoreado por años.

Lanzado en 1995 para el SNES, y deasrrollado por el «Dream Team» de los videojuegos: Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy; Yuji Horii, creador de Dragon Quest; y Akira Toriyama, diseñador de Dragon Quest y creador de Dragon Ball.

Ahora, durante el podcast de My Perfect Console, uno de los directores del juego, y actúal productor de los remakes de Final Fantasy VII, Yoshinori Kitase, ha preguntado a los fans del cómo les gustaría ver el regreso de Chrono Trigger.

Si los jugadores pudieran jugarlo el día de hoy, ¿cuál sería la mejor forma de ser presentado? ¿Les gustaría que fuera algo justo como el clásico en una plataforma o consola moderna? ¿O les gustaría ver algo como Final Fantasy VII Remake, donde los jugadores obtienen un nuevo diseño y visuales completamente rediseñados para hacer justicia a los intereses modernos?

Yoshinori Kitase

Obviamente, con esto Kitase no confirma que ya hay un remake de Chrono Trigger en producción en Square Enix, pero si nos dice que hay, al menos, una idea o interés dentro de su mente, sobre todo para entender el cómo los jugadores prefieren ver esta clase de remakes.

Chrono Trigger

Recordemos que Square Enix ha escuchado a sus fans previamente, sobre todo tras el éxito de relanzamiento y remakes de clásicos como Live A LiveFinal Fantasy VIIinclusive la secuela espiritual de Chrono Trigger, Chrono Cross, juego que recibió un remaster hace poco, por lo que es posible que esto sirva de base para saber el futuro de la franquicia.

Inclusive, previamente el reconocido insider, Zippo, ha comentado que Chrono Trigger podría tener un remake HD 2D, similar a lo que hemos visto con Octopath Traveler Triangle Strategy, esto junto a un remake de Dragon Quest 3.

Por el momento, no hay ninguna información oficial, por lo que tendremos que esperar por conocer el futuro de la franquicia, y esperemos, su eventual regreso.

Sigue leyendo: