Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Square Enix la copia para reseña de Live A Live en Nintendo Switch.

Desarrolla: Square Enix, Historia IncGénero: Estrategia, RPG.
Distribuye: Square EnixClasificación: Adolescentes, Adultos.
Estreno: 22 de Julio, 2022Jugadores: 1.

Tal vez muchos de ustedes no reconozcan el nombre de Live A Live, y es entendible, pues básicamente este clásico de Square Enix (entonces SquareSoft) de 1994 nunca llegó a esta parte del mundo, por lo que esta mini joyita del SNES pasó desapercibida por la mayoría de los gamers.

Sin embargo, este juego sirvió de inspiración para desarrolladores y juegos que aún en la actualidad podemos ver, por ejemplo, Megalovania de Toby Fox, o el estilo de juego de Octopath Traveler.

Es por eso que cuando el juego fue anunciado a principios de año, muchos quedaron extrañados y otros tremendamente emocionados, y ahora que hemos podido jugarlo con detenimiento queda una sola duda, ¿Live A Live envejeció bien? ¡Entérate en nuestra reseña!

Live A Live, Live 7 Lives

Live a Live

Todo RPG depende de varias cosas, pero entre las más importantes siempre cae en el gameplay, la historia y los personajes que conoceremos a lo largo del juego, y Live A Live tiene mucho que ofrecer al respecto.

Aquí vivirás siete historias en siete periodos de tiempos diferentes, mismos que van desde el la prehistoria, presente, un futuro muy distante, el viejo oeste, etc.

¿Cómo se conecta todo esto? Pues comencemos porque cada historia se desenvuelve en hermosos apartados 2.5 HD, llenos de detalles, personajes entrañables y un gameplay diferente que se enfoca en la pelea, las artes marciales, entre otras, todo esto para desbloquear una octava historia que vincula todo al final en una épica batalla y con todos los personajes.

Live a Live

No es necesario que juegues en un orden establecido, aquí puedes irte del pasado al futuro, y si completas uno o lo dejas a la mitad, podrás retomar tu salvado sin problema, por lo que hay mucha variedad en cuanto a contenido.

Sobre todo tomando en cuenta que cada gameplay es completamente diferente, por ejemplo, cuando eliges al maestro de Artes Marciales, Shifu, este no ganará experiencia o nivel conforme progrese la historia, si no que crecerá conforme sus alumnos lo hagan, mientras que el cowbow, Sundown Kid, se desenvolverá al enfrentarse a bandidos, o si te vas con el peleador Masaru Takahara, te enfocarás en la lucha libre.

Live a Live

Sí, todo se vincula con el sistema de pelea por turnos, pero cada uno tendrá un sentimiento diferente de jugar, aunque a veces si se sienten largas las peleas por las animaciones y diálogos en las peleas. Eso sin contar que algunos problemas de los RPG de la vieja escuela, como lentitud de diálogos, peleas algo repetitivas, entre otras, pero nada de esto le quita lo tremendamente genial del juego.

En cuanto al tiempo, cada historia te llevará entre 1 a 5 horas de juego, pero puede que sea un poco más si te quedas viendo los hermosos escenarios y conociendo a cada personaje a detalle, mismos que tienen voces ahora, todo esto mientras pones a todo volumen el soundtrack.

Conclusión:

Reseña: Live A Live (Nintendo Switch) 1

Live a Live es una tremenda experiencia de juego, con grandes personajes en múltiples historias que gracias a la variedad se sienten únicas y disfrutables, pues los escenarios y ambientes 2.5D nos siguen dejando con la boca abierta.

30 años después de su lanzamiento, Square Enix ha creado uno de los mejores RPG’s del año, pues Live a Live es una experiencia obligatoria para los fans de los juegos de estrategia de la vieja y la nueva escuela.

Es notable que hubo mucho amor y dedicación para este remake, mejorando casi todo lo que hizo grande a este RPG en su momento mientras se agregaron gráficos tremendos, actuaciones de voz y un soundtrack increíble.

Si tienes un Nintendo Switch, este es un juego que NECESITA estar en tu colección.

Por cierto, ¿te gustan los remakes? ¡Acá te dejámos un Top 5 con los mejores de los mejores!

https://www.youtube.com/watch?v=XEU3QgpyTYQ