Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Stellar Blade enfocará el trasero de Eve por razones… si.

Recientemente, SHIFT UP, los creadores de NIKKE, emocionaron a sus fans en el reciente State of Play presentando un extenso video del tan esperado Stellar Blade, videojuego que estará llegando a PlayStation 5 y que saldrá el próximo 26 de abril. Además del avance, también se presentó su preventaasí como detalles de su duración, o posibles DLC’s.

Desde entonces, este Hack’n Slash que mezcla elementos de Bayonetta y NieR: Automata, se ha convertido en un fénomeno en Internet, no sólo por su tremendo gameplay, sino por el enfoque especial hacía la figura de Eve, protagonista del juego, y su trasero.

Esto no es simple coincidencia, pues Kim Hyung-Tae, ha defendido en una entrevista para el medio GamesRadar+, el por qué de esta decisión importante para Stellar Blade.

Stellar Blade

Ponemos especial atención en la parte posterior del personaje porque el jugador siempre está mirando hacia atrás cuando juega. Eso es lo que más ve, así que pensamos que era bastante importante. Personalmente creo que, en comparación con las películas, la animación, el manga y demás, la gente es especialmente estricta con los videojuegos. En los juegos, están los puntos de vista de gente que no son siempre positivos sobre los personajes irrealmente bellos (…) Honestamente, cuando juego me gustaría ver a alguien que es más guapo que yo. Creo que eso es muy importante en forma de entretenimiento. Al fin y al cabo, está dirigido a adultos

Kim afirma que esto va más allá de «excitar al usuario», pues el diseño ideal es aquel que puede mostrar sus propios encantos y atractivos sin que dañe la narrativa o la ambientación. En el caso de Eve, dijo que al principio no destaca mucho, pero a medida que avances en Stellar Blade, ella deberá tomar decisiones difíciles y conocerá personajes que la terminarán volviendo más humana y serás capaz de notar ese cambio.

Aunque los fans de NIKKE, sabemos que la compañía tiene una especial atención hacía este tipo de detalles… Y no nos quejamos.

Sigue leyendo: