Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En las últimas semanas, los rumores sobre la pronta revelación del Nintendo Switch 2 han ido aumentando, apuntando a un posible anuncio el mes que viene.

De acuerdo con Nintendo Soup, la ronda más reciente de rumores se centra en el hardware y las características que tendría la consola.

Nintendo Switch 2

En primer lugar, Reuters afirma que el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia está trabajando en una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de chips personalizados para fabricantes de hardware, y uno de sus clientes sería Nintendo para el Nintendo Switch 2.

Una fuente anónima dijo al medio que la «nueva versión» de Switch se espera para este año, y que «probablemente» incluirá uno de estos chips personalizados. La consola híbrida de Nintendo ya incluye el chip Tegra X1 de Nvidia.

Nintendo Switch 2

¿Qué tan poderoso será el Nintendo Switch 2?

La siguiente ronda de rumores, reportada por Universo Nintendo, proviene del creador de contenido PH Brazil, quien aparentemente ha compartido información precisa en el pasado.

PH Brazil afirma que el sucesor de Switch ofrecerá compatibilidad retroactiva con juegos físicos y digitales lanzados originalmente para Switch.

Rumor: Nintendo Switch 2 tendrá retrocompatibilidad 1

Los desarrolladores también tendrán la opción de mejorar sus juegos Switch originales para aprovechar las especificaciones más altas del sucesor.

PH Brazil también se hizo eco de los rumores sobre un próximo Nintendo Direct la semana que viene, y la presentación completa del sucesor el mes que viene.

Les sugerimos tomar todo esto con calma y como simples rumores, hasta que Nintendo indique algo de forma oficial. ¿Les gustaría que alguno de los rumores fuera confirmado pronto?