Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Justice League: Crisis on Infinite Earths marcará el final del Tomorrowverse.

La próxima cinta del Tomorrowverse, Crisis on Infinite Earths, también marcará el fin de esta nueva era de las animaciones de DC Comics, así fue revelado por Warner Bros. Home Entertainment. Crisis on Infinite Earths llegará el 9 de enero de 2024, esta será secuela de la próxima cinta animada de DC, Justice League: Warworld misma que estrenó el 25 de julio de 2023.

Por si no lo conoces, Crisis on Infinite Earths es una de las obras de DC más importantes en su historia, nacida en 1985 como un evento crossover masivo, primero en la historia en hacerlo, donde todos los universos e historias de DC Comics de la Edad de Oro se unieron gracias a Marv Wolfman y George Pérez.

Justice League: Crisis on Infinite Earths

Esta celebración por los 50 años de DC también sirvió como una especie de reboot del mismo, pues en ese entonces había tantas historias y líneas de los personajes que los lectores nuevos se sentían confundidos o temerosos para entrar a los cómics. Es por eso que Wolfman decidió hacer algo tremendamente arriesgado, destruir el Multiverso y crear una nueva línea unificada.

Con el tiempo, este evento se convirtió en una marca personal de la Justice League y el universo DC, con nuevas versiones cada cierto tiempo, como Infinite Crisis (2005),  Final Crisis (2008) y Dark Crisis on Infinite Earths (2022).

Crisis en Tierras Infinitas, Crisis on Infinite Earths

Hace apenas unos años, el ArrowVerse adaptó esta historia del Multiverso en contra del Anti-Monitor, en su propia versión de Crisis on Infinite Earths, evento que involucró no solo a los shows de Arrow, The Flash, Batwoman, Supergirl, Superman & Lois,TITANS, Stargirl, Black Lightning, Doom Patrol,  Legends of Tomorrow o Swamp Thing, también rindió tributo a todo lo que vimos en cine y televisión con estos personajes, uniendo también al Batman de los 60’s y 80’s, Jonah Hex, Lucifer, Smallville, la serie de Birds of Prey, Green Lantern, el Flash de los 90’s, y por si fuera poco, también el universo de Watchmen de HBO, Los Gemelos Fantásticos, Will Wheaton (Star Trek) apareció como Doom Prophet The Trivia Host de The Tick, el universo de Kingdom Come, Superman Returns, al Flash de Ezra Miller y al mismísimo Marv Wolfman.

SDCC 2023: Se anuncia la película de 'Justice League: Crisis on Infinite Earths' 1

Obviamente este ha sido uno de los eventos más grandes del mundo de los cómics, y se dice que el SnyderVerse tendría su propia versión eventualmente, algo que nunca sucedió y solo pudimos ver un fragmento del multiverso DC en The Flash (2023).

Por cierto, si no has visto el nuevo universo animado de DC, te dejámos una lista del orden cronológico de las cintas, mismas que puedes disfrutar en HBO Max (Solo agrega Liga de la justicia: Mundo bélico porque nos dio flojera actualizar la imagen).

DC Comics, TomorrowVerse
Justice League: Warworld

Sigue leyendo: