Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Walter Hamada buscaba adaptar Crisis en Tierras Infinitas antes de la llegada de David Zaslav.

Crisis en Tierras Infinitas, Crisis on Infinite Earths

La fusión de Warner y Discovery ha traído múltiples cambios (y preocupaciones) a varias franquicias y proyectos a futuros de la compañía, en especial lo basado en el DCEU, siendo Batgirly Supergirllas primeras bajas de esto.

Y no solo los proyectos están en dudas, pues aunque la nueva cabeza de DC, David Zaslav, ha reportado que quiere enfocarse en un plan de 10 años de cintas de DC Comics similar a lo Marvel Studios, con un enfoque especial a Batman, Superman y Wonder Woman, su previa contraparte, Walter Hamada, no estaría tan encantado con estos cambios, inclusive reportamos que él podría abandonar el barco tras Black Adam.

Al parecer DC preparaba un evento de ‘Crisis en Tierras Infinitas’ antes de la fusión de Warner y Discovery 1

Y parece ser que él mismo tenía sus propios planes, pues según Tomatazos y THR, Hamada trabajaba en su propia obra magna que incluía a todos los héroes del DCEU, adaptando la obra de Marv Wolfman y George Pérez publicado entre 1985 y 1986, Crisis en Tierras Infinitas.

Aunque ahora solo nos queda imaginarnos el cómo pudo haber sido, suponemos que pudo tratarse de algo igual o más grande del mega evento crossover del Arrowverse, donde héroes clásicos del cine y televisión convivían con versiones modernas, inclusive pudimos ver a los 2 Flash actuales en un cameo especial.

Al parecer DC preparaba un evento de ‘Crisis en Tierras Infinitas’ antes de la fusión de Warner y Discovery 2

En teoría este proyecto buscaba competir con proyectos como Doctor Strange in the Multiverse of Madness o Spider-Man: No Way Home, y con tantos retrasos de The Flash (y las eternas controversias de Ezra Miller), el concepto del Multiverso se ve cada vez más lejos en DC Films.

¿Qué ideas tenía Hamada? ¿Las podremos ver algún día? ¿Zaslav podría retomar las Crisis en Tierras Infinitas en un futuro? No lo sabemos, y a cómo van las cosas con DC y Warner, podemos esperar muchas sopresas (de miedo y emoción) en el futuro.

Sigue leyendo: