Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Inside Out 2 no es la única película de Pixar que llegará a los cines en 2024, Disney Pixar ha confirmado que las películas Turning Red, Soul y Luca se estrenarán en cines en 2024.

De acuerdo con Comic Book, tres películas que debutaron en Disney+ durante la pandemia de COVID-19, llegarán a la pantalla grande por primera vez.

En un comunicado, el estudio dijo que el compromiso especial de Pixar en los cines invita a los cinéfilos a experimentar las películas enviadas a streaming «de la manera en que estaban destinadas a ser vistas», en la pantalla grande, antes de que la secuela de Inside Out se estrene en cines el 14 de junio.

Disney llevará 3 películas a cines en 2024 1

¿Cuando llegarán las películas de Disney al cine?

Turning Red, que se estrenó en Disney+ en marzo de 2022, se centra en Mei Lee, una adolescente china-canadiense que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado. La película fue dirigida por Domee Shi y escrita por Shi y Julia Cho.

Turning Red

Soul, que se estrenó en Disney+ en diciembre de 2020, sigue a Joe Gardner, un profesor de música de jazz que muere antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un músico profesional. La película fue dirigida por Pete Docter y Kemp Powers y escrita por Docter, Powers y Mike Jones.

Soul DIsney Pixar

Luca, que se estrenó en cines en junio de 2021, sigue a dos monstruos marinos adolescentes que se convierten en humanos cuando están en la superficie. La película fue dirigida por Enrico Casarosa y escrita por Casarosa y Jesse Andrews.

Luca

Todas estas películas han sido bien recibidas por la crítica y el público, Turning Red fue nominada a dos premios Oscar, Soul ganó dos premios Oscar y Luca ganó un premio BAFTA.

Los boletos estarán a la venta a partir del 2 de enero de 2024, se espera que estrenen una cinta por mes, durante enero a marzo de 2024. Hasta el momento de redactar esta nota, solo se ha confirmado la proyección de dichas cintas en Estados Unidos, se desconoce su también aplicará para Latinoamérica.

¿Les gustaría que se proyecten en cines de Latinoamérica Turning Red, Soul y Luca?