Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El director de la franquicia Maze Runner, Wes Ball, es un gran fan de The Legend of Zelda y un gran admirador de las películas animadas del legendario director, Hayao Miyazaki.

De acuerdo con EW, Ball espera que ambas pasiones se evidencien en su planeada adaptación de la querida serie de videojuegos de Nintendo, a lo que describe su visión de la siguiente forma:

«Es una película de fantasía y aventura increíble que no se parece a El Señor de los Anillos, es algo propio. Siempre he dicho que me encantaría ver un Miyazaki de acción real. Esa maravilla y fantasía que aporta a las cosas, me encantaría ver algo así en The Legend Of Zelda»

The Legend of Zelda

¿Qué esperar de la película de The Legend Of Zelda?

Nintendo anunció en noviembre que la compañía está desarrollando una película de acción real de The Legend of Zelda, centrada en Link.

The Legend of Zelda II, Links Adventure

Nintendo y Sony están coproduciendo la película, con Derek Connolly (Jurassic World) escribiendo el guion y Ball dirigiendo y produciendo, este último con Joe Hartwick Jr.

Desde 1986, ha habido más de 25 juegos diferentes en la serie, generalmente centrados en el héroe Link, que empuña la famosa Master Sword y lucha junto a la princesa de Hyrule Zelda para proteger su tierra de las fuerzas oscuras.

«Va a ser increíble. Toda mi vida me ha llevado a este momento. Crecí con Zelda y es la propiedad más importante, creo, que es propiedad intelectual sin explotar, por así decirlo. Así que estamos trabajando duro para hacer algo. No estamos tratando de hacerlo solo porque podemos, queremos hacer algo realmente especial», explica Ball.

The Legend of Zelda

Ball actualmente supervisa la postproducción de Kingdom of the Planet of the Apes, (que se estrenará el 24 de mayo de 2024), la primera entrada en la franquicia de ciencia ficción desde War for the Planet of the Apes, dirigida por Matt Reeves en 2017.

El director espera filmar la adaptación del videojuego después de haber terminado con su actual proyecto.

«Estamos trabajando en el guion, y si será el próximo año o no, es difícil decirlo con exactitud. Ciertamente el plan es, después de que Apes esté terminado, tener un pequeño descanso por un momento, y luego sumergirme en Zelda y, con suerte, darles a los fanáticos lo que esperan, y también invitar a nuevas personas. Creo que el deseo de Nintendo es presentarle a la gente este mundo que existe desde hace 40 años», puntualizó Ball.

the legend of zelda a link to the past

El propio Ball ha soñado durante mucho tiempo con llevar The Legend of Zelda a las pantallas de cine e incluso tuiteó sobre su deseo de hacerlo en 2010 después de ver Avatar de James Cameron.

Avatar me inspiró a hacer mi pequeño corto ‘Ruin’ que me llevó a la gente de Fox, y me dieron las películas de Maze Runner. De ahí pasó a Planet of the Apes y finalmente a Zelda.

¿Qué opinan de la visión de Wes Ball sobre la película de The Legend of Zelda?