Esto es todo lo que se sabe del Project 007.
Anunciado en 2020, Project 007 marcaría el regreso de James Bond a los videojuegos tras más de una década con 007 Legends (2012), pero desde entonces, lo cierto es, que no hemos tenido más que pocas actualizaciones del mismo, inclusive muchos ya no recordaban su existencia.
Sabemos que el juego no se llama Project 007, esto es sólo un nombre clave, y es un juego desarrollado por IO Interactive, el equipo detrás de Hitman, en conjunto con MGM, EON Productions y Delphi.
El juego marcará el origen de James Bond, contando con una historia original creada específicamente para la industria de los videojuegos, además de no ser protagonizado por ninguna de las versiones de Bond que hemos visto en el cine, tampoco se tomarán en cuenta historias tomadas de libros, juegos o cine, pero si se inspirarán en ellas para crear un Bond original.
Esto lo sabemos gracias a una entrevista de el CEO de IO Interactive, Hakan Abram, para IGN en 2021.
En cuanto a su gameplay, se desconoce el tipo de juego que Project 007 será, pues aunque todos esperaríamos se fueran por la segura y utilizaran una vista en primera persona, como el legendario GoldenEye 007, también podrían usar la mecánica en tercera persona de otros juegos (no tan) exitosos, como Nightfire o From Russia with Love. Sobre todo si tomamos en cuenta la experiencia de IO Interactive con Hitman.
No hay detalles oficiales sobre cuándo podemos esperar Project 007. Dado que sabemos que, al momento de escribir esta nota en 2023, IO Interactive todavía está reuniendo a su equipo de desarrollo, podrían pasar algunos años antes de que el nuevo título de James Bond vea la luz.
En cuanto a su soundtrack, en 2022 IO Interactiva confirmó a su nuevo director de audio, Dominic Vega, a quien conocemos por otros trabajos importantes como League of Legends, Ratchet and Clank: Nexus y Just Cause 4, este comentó en Twitter:
Y eso es básicamente todo lo que sabemos de Project 007, pues en 3 años no ha habido mucho avance, o al menos, no se ha revelado nada para el público, y es posible que por la pandemia de COVID-19, mucho de este trabajo se ha retrasado.
Por el momento, no queda más que esperar por el regreso de Bond al cine y los videojuegos, pues tras el fin de la era del Bond de Craig, la producción de esta franquicia ha decidido tomarse un tiempo para plantear una nueva versión del personaje para nuevas generaciones.
Sigue leyendo: