Fan de Starfield abandona el alcohol para poder disfrutarlo

0
55
Starfield
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La comunidad de Bethesda y Starfield se unieron para apoyarlo.

Starfield

En los últimos años la salud mental ha recibido un fuerte impulso entre la comunidad gamer, pues hemos visto historias trágicas como la de Etika, y otras con finales más felices, como el apoyo a un pequeño que dejó su carta de despedida en Minecraft.

Ahora toca el turno de otra historia con un final feliz, pues lexb777, usuario de Reddit, compartió su historia de superación, y aunque considera que fue por un “motivo tonto”, lo cierto es que no importa el motivo, sino que ha podido superar la bebida gracias al más reciente juego de Bethesda.

Mientras estaba borracho como de costumbre el 23 de julio, me di cuenta de que estaría demasiado borracho o absorto para disfrutar Starfied si no dejaba de beber un litro de ginebra todos los días. Sé que un videojuego es una razón tonta para estar sobrio, pero tomar esta decisión por Starfield es lo que me sacó de mi ciclo y ayudó a ver todas las razones más importantes que necesitaba para cambiar. Justo ahora, conectaba mi PC, TV y parlantes. Preparaba bocadillos y café, y me di cuenta de que estoy a punto de jugar Starfield exactamente de la manera que esperaba hacerlo cuando tomé la decisión de estar sobrio hace 5 semanas y media. Estoy alerta, energético, sin estrés y tengo esperanza en el futuro por primera vez en 5 años

Fan de Starfield abandona el alcohol para poder disfrutarlo 1

Muchos usuarios aplaudieron su decisión, mientras que otros se sumaron y narraron sus propias experiencias de vida:

Llevo 43 días sobrio. Renuncié literalmente por la misma razón. La cantidad de horas que invertí en juegos sólo para despertarme la mañana siguiente, seguir adelante y no tener idea de dónde estoy o cuáles misiones terminé. La noche anterior fue el punto de quiebre para mí, pues quiero recordar este juego al máximo y no simplemente jugar mi primera partida como un tonto. Starfield me llevó hasta aquí”, dijo una persona en la sección de comentarios.

Si una razón tonta para estar sobrio realmente es lo que te mantiene sobrio, entonces, después de todo, no es una razón tan tonta.

Esperamos que este ejemplo sirva para recordarnos la importancia de la salud y el control de las adicciones, además de que nunca es tarde para cambiar, buscar ayuda o simplemente, intentar superarnos.

Sigue leyendo: