Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La depresión es una enfermedad que a muchos les cuesta comprender o aceptar, pues la crítica social o la falsa idea de «sentirse mejor» es algo que hace que muchos oculten este padecimiento.

Antes de continuar con este artículo queremos recordarte que cualquiera que sea la situación que atravieses, siempre podrás contar con alguien para escucharte, sea un familiar, un amigo, un profesional, un desconocido, alguien de NSÑ, pero nunca, nunca estarás solo.

Lamentablemente, el YouTuber y Streamer Desmond Amofah también conocido cómo Etika, había publicado hace algunos días un vídeo (que ya fue eliminado de la plataforma) donde anunciaba su muerte debido a distintas presiones «Es mi hora de morir» concluía Etika.

Etika era conocido por sus gameplays en YouTube y Twitch, principalmente de la comunidad de Nintendo y Super Smash Bros. contaba con 29 años.

La depresión no es un juego, "Etika" es encontrado muerto en NY 1

Desmond Amofah

Días después Etika fue reportado como desparecido, para encontrarse el día de ayer (24 de Junio de 2019), una maleta con sus pertenencias, un Nintendo Switch, su cartera y ropa.

El Internet esperaba que Desmond fuera encontrado antes de que ocurriera una tragedia, pero lamentablemente el día de hoy la policía de NY confirmo su muerte después de recibir una llamada sobre un cuerpo que flotaba en las inmediaciones de South Street Seaport.

El gran monstruo llamado Depresión…

La depresión no es un juego, "Etika" es encontrado muerto en NY 2

Este es un tema que nos debe recordar la importancia de tantas cosas, desde la salud mental, la fama de Internet, las alertas emocionales, etc.

Nadie, sin importar fama, situación económica, laboral o social, nadie está exento de padecer algún padecimiento emocional como la depresión.

La forma en que respondemos a este tipo de situaciones es un reflejo de como la sociedad puede ser empática o cruel, debemos aprender de este caso para evitar futuras tragedias, sean cercanas o lejanas.

Tu salud mental no es un juego, existen cientos de especialistas dispuestos a ayudarte en todo momento.

Amigo ñoño nunca dejes tu salud en un segundo plano, acude a un especialista, familiar o amigo en caso de necesitarlo. 

La depresión no es un juego, "Etika" es encontrado muerto en NY 3

Para concluir, nos gustaría compartirte este artículo de Buzzfeed donde puedes conocer todas las líneas de atención al suicidio en la República Mexicana.