Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”

Una de las obras literarias más representativas de la cultura mexicana, Pedro Páramo de Juan Rulfo, tendrá su propia adaptación cinematográfica gracias a Netflix. Y aunque no es la primera vez que vemos esta novela en el cine (recordemos aquella película lanzada en 1967 dirigida por Carlos Velo), podría marcar el inicio de una serie de proyectos que en el futuro involucren nuevas novelas de habla hispana.

El largometraje marcará el debut como director de Rodrigo Prieto, quien es uno de los directores de fotografía más reconocidos a nivel mundial, y la adaptación de la novela la llevó a cabo el premiado guionista y director Mateo Gil quien ha destacado por su labor en películas como El método (2005), Ágora (2009) y Dime que yo (2009).

Por si fuera poco el elenco el elenco contará con Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta, como Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente. Uniéndose a las filas Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, entre muchos otros reconocidos actores y actrices.

pedro paramo netflix

“Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos. Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela. Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”, comentó Rodrigo Prieto, director del largometraje.

Sin duda, estamos de manteles largos para este nuevo proyecto, que aunque no cuenta con fecha de estreno estamos seguros de que escucharemos emocionantes noticias muy pronto…

Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué esperas de esta adaptación?

Te podría interesar: