Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Neckbolt el juego digital de Molly Medusa: Queen of Spit para llevar a cabo la reseña.

Molly Medusa: Queen of Spit es un juego de aventuras y puzzle que te remonta a la antigua Grecia y debes emprender tu camino después de que petrificas todo lo que hay a tu paso.

Desde el inicio, el juego desarrollado por el sueco Niklas Hallin, se nota el gran trabajo que hay detrás y se entienden los 6 años que transcurrieron para esta nueva aventura, con unos riffs que te invitan a iniciar, cuentas con 3 slots para guardar tus avances.

Molly Medusa

El juego inicia en el taller del maestro Pigmalión, un escultor cascarrabias de 77 años que ha buscado toda su vida la perfección en sus obras, a tal grado que desea que parezcan realidad, negandose rotundamente a enseñar a Molly (nuestra protagonista) en el camino.

Ahí es donde comenzamos el juego, simplemente haciendo tareas menores como encargos en el pueblo, el primero de ellos, es buscar a un vendedor ambulante que está de visita en la ciudad.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 6

En el transcurso de nuestra primera aventura nos encontramos con la Diosa Circe, y tenemos que resolver uno de los tantos puzzles que el juego ofrece, pero no solo haremos eso, nos concederán el deseo del maestro: «Plasmar la carne en piedra«.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 8

¿Qué esperar de Molly Medusa: Queen of Spit?

Después de la primer gran tarea cumplida, es donde el juego comienza y nuestra protagonista, ahora es «Molly Medusa», quien hace referencia a la misma mitología griega, a aquella dama que tenía el poder de transformar cualquier objeto a su paso en piedra.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 9

Precisamente, conforme avanzamos, no solo convertimos enemigos en piedra, también a los aldeanos, animales y mucho más en el camino.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 10

El juego tiene diversos lugares por explorar, como vastos desiertos, templos místicos, calabozos y desde luego puzzles con cierto grado de dificultad para continuar nuestra aventura.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 11

Mientras avanzas en tu travesía podrás encontrar corazones para ampliar tus puntos de vida al máximo o recuperar salud, también tendrás entornos caóticos donde las paredes pueden convertirse en camino si así lo deseas.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 12

Pros:

Molly Medusa: Queen of Spit es un excelente juego de aventuras diseñado mágicamente para switch, tiene controles sencillos que te permiten adaptarte con facilidad al juego y avanzar.

El soundtrack es simplemente espectacular, y con las voces (en inglés) de los personajes le da un toque bastante agradable a la experiencia de juego.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 13

¡Puzzles, coleccionables y estrategias! ¿Te gustan los retos de puzzle al estilo de Resident Evil y Zelda: Ocarina of Time? Molly Medusa: Queen of Spit es para ti.

Busca salidas de los calabozos, atraviesa el desierto, accede a templos místicos y recolecta objetos que facilitarán tus avances y permitirán que tu camino en el juego sea más fácil.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 14

Contras:

Si bien, el juego en su mayoría es bueno, hay algunos aspectos que pudiesen arruinar la experiencia del juego.

La cámara libre solo es temporal: Hay etapas del juego que te permiten una mirada panorámica, sin embargo, no está disponible en todo el juego.

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 15

Algunos bugs ligeros cuando brincas sobre jarrones y/o objetos apilables (troncos, los enemigos que conviertes en piedra, etc)

Un mundo para explorar, lugares que debes explorar, pero ¡No puedes correr! ¿Imaginas recorrer el amplio desierto caminando?

Reseña: Molly Medusa: Queen of Spit (Nintendo Switch) 16

Y hablando del desierto, hubiese estado increíble encontrar objetos enterrados u ocultos en este inmenso territorio, pero se vuelve muy repetitivo ¡Por suerte existe el Sandsailer!