Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

American McGee confirmó que Alice: Asylum no obtuvo Luz verde.

Malas noticias para los fans de Alice McGee y su retorcida visión de Alicia en el País de las Maravillas, pues tras años de luchas, bocetos, recaudaciones y más, Electronic Arts ha confirmado que su tercera entrega, Alice: Asylum no será desarrollando.

Los fans han podido ver por años la evolución del juego, pasando de simple bocetos a “una Biblia” que se lanzó recientemente con toda la visión del tercer acto del juego.

EA le dice no a ‘Alice: Asylum’ tras años de lucha 1

Tras lanzarse, American se reunió con EA, presentando su Biblia, videos de juego, el Olán de trabajo, presupuesto y equipo de trabajo con Virtuos Games, pero tras mucha revisión, estos decidieron que el juego no tenía luz verde, esto tras el análisis de la propiedad intelectual, se decidió que no podían financiar un nuevo juego.

Y por otro lado, tampoco se podían permitir el licenciar o venderá marca a otro estudio, pues es una parte importante de EA.

American McGee comento que había agotado posibilidades, y por lo pronto ha decidido no seguir adelante con Alice: Asylum, y dando por terminado el Patreon para su desarrollo. También comentó que tras esto, se mostraba cansado de la franquicia y en general, no tenía energía o ganas para empezar con otra propiedad o juego.

American McGee's Alice

Así que ahora el futuro de Alice depende por completo de EA, American McGee no tiene poder sobre esta marca ya y si otro estudio se decide a hacer un nuevo juego, McGee no se verá involucrado de ninguna forma.

Tras esto, American McGee le dice adiós a la franquicia, a la industria del videojuego y al mundo de Alice. Por ahora se dedicará por completo a su familia y su negocio familiar, la tienda online, Mysterious.

Sigue leyendo: