Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Jack Black es en realidad un gran fan de las adaptaciones de videojuegos, esto no debería ser una gran sorpresa para un hombre que ha protagonizado Jumanji e interpreta tanto a Bowser como a Claptrap en las películas de Super Mario Bros y Borderlands.

Super Mario Bros, Jack Black

Black menciona la serie de The Last of Us de HBO como un ejemplo fantástico de una adaptación perfecta, alabando «lo fiel que es al material original«.

Continúa explicando que cree que hay muchos otros juegos que le gustaría ver en forma de película o serie de televisión en el futuro, señalando específicamente a Red Dead Redemption como un candidato potencial debido a su gran historia.

«The Last of Us fue fantástico, lo que es una locura es lo fiel que es al material original. Es básicamente todo del juego con solo un par de retoques. Va a ganar todos los premios. Usaron el videojuego casi como un guión gráfico y yo pensé: ‘Vaya, esto es igual al videojuego'», explicó Jack Black.

Red Dead Redemption

¿Merece Red Dead Redemption una adaptación como señala Jack Black?

De acuerdo con The Gamer, no importa si se trata de una película de gran presupuesto o una serie de televisión, Jack Black es un gran defensor de llevar los videojuegos a otros medios, siempre que se les dé el respeto que merecen y se hagan bien.

«Hay grandes juegos que aún no se han explorado en televisión o cine. ¿Quizá vaya a haber una película de Red Dead Redemption? Debería haberla, porque creo que tiene una historia tan buena, incluso mejor que The Last of Us», agregó Jack Black.

Jack Black desea que Red Dead Redemption tenga una película o serie de TV 1

Cuando se trata de posibles adaptaciones de videojuegos, Black probablemente tenga razón cuando dice que la serie Red Dead Redemption sería una buena.

Los juegos creados por Rockstar siempre están muy centrados en los personajes y en la historia, y la mayoría de las veces se centran en individuos carismáticos y en sus relaciones con otras personas y con el mundo que les rodea.

Jack Black desea que Red Dead Redemption tenga una película o serie de TV 2

Podríamos ver fácilmente a Arthur Morgan o John Marston protagonizando sus propias películas o series de televisión, aunque el reparto tendría que ser perfecto para que funcionara.

Qué opinan de las declaraciones de Jack Black, ¿Les gustaría que Red Dead Redemption tuviera una adaptación a serie de TV o incluso al cine?