Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Al parecer alguien ha pagado la fianza de Chris Chan.

Chris Chan

La infame celebridad de Internet, Chris Chan, habría sido liberado de prisión tras que un donador anónimo pagase su fianza. Se desconocen más detalles de esta información.

Christine Weston Chandler, de 41 años, fue arrestado en 2021 tras acusaciones de incesto, abusando de su madre, Barbara, de 79 años, en múltiples ocasiones, y confesándolo en Internet. Recordemos que en el estado de Virginia los delitos de incesto no son considerados graves y van de 1 a 10 años de cárcel, con una multa de $15,000 dólares, cantidad que habría sido pagada en Marzo de 2023, por lo que fue liberada el 27 del mismo.

Chris Chan ha sido liberado de prisión 1
Chris Chan

Dentro de los mensajes reportados en línea, uno proviene de las autoridades de Virginia, donde se informa que Chris Chan fue liberada, y “en caso de tener preocupaciones por tu seguridad, contactes a tu agencia policial local, o si tienes una emergencia, llama al 911”. Se sabe que tendrá una audiencia el próximo 8 de Agosto.

Tras su encarcelamiento, Christine se mostró rehacía, exigiendo su libertad, atacando al juez de su audiencia, inclusive se reportó que habría escapado de prisión, algo que resultó falso, y durante su audiencia se cree que muchas de sus acciones violentas o abusivas fueron por seguir indicaciones de trolls de Internet.

Chan sufre del trastorno autista, por lo que no existe un control en muchas de sus acciones y existe (al menos en su caso) un problema marcado de aprendizaje. Él se lanzó a la fama tras múltiples controversias, como su webcomic, Sonichu, que demuestra sus problemas emocionales e intelectuales, y que le hicieron acreedor a la atención de múltiples comunidades de trolls, quienes han hecho continúas burlas sin que este entienda de qué se trata.

Cuenta con una amplia base de seguidores, 60,000 en Twitter 52, 000 en YouTube, etc.

El último post de Chris Chan en Facebook fue el 11 de Julio de 2021, donde muestra un corte de pelo que le realizó a su madre, Barbara, quien tras la muerte de su esposo y sufrir de demencia senil, quedó a cargo de Chris.

Tras sus acciones atroces, múltiples usuarios creen que esta fue influenciada por un grupo de trolls que se aprovecharon de sus problemas de aprendizaje, en especifico de una persona cercana a ella, Isabella Loretta Janke.

Isabella Loretta Janke, Chris Chan

Tras varias investigaciones, el Internet ha concluido que ella podría ser la voz detrás de la voz en la llamada con Chris Chan que confirma el incesto contra su madre. La llamada completa, según el Internet, tiene más información no revelada previamente, pues se asegura que en esta Isabella estaría impulsando y alentado a Chan a seguir abusando de su madre, Barbara.

Por raro que parezca, la vida de Christine Weston Chandler ha sido documentada fuertemente en el Internet, aquí puedes ver una linea del tiempo detallada, inclusive manejada por «sagas».

La aparición de Janke previamente fue registrada como «una amiga» desde hace tiempo ya, y se cree que ha buscado que Chan cometa actos como el suicidio, o bien, que ella le regale su dinero. Según la información, Janke se encontraba detrás de la llamada, misma que tenía como propósito chantajearla a largo plazo.

Lo relevante de la llamada es la normalidad con que Janke toma la información, pues no maneja ningún tipo de emoción o susto por la atrocidad, buscando más provocarla a seguir haciéndolo, y según los reportes, ella habría disuadido a otros usuarios de llamar a la policía.

(Al hablar del punto G de su madre) Si, diviértete mucho, diviértete mucho con ella, ¿si? Porque estás haciendo esto con tu mamá. Voy a estar ahí para asegurarme de que nadie te haga daño o tome vídeos.

Voz de la llamada anónima.

La voz de la llamada, supuestamente Janke, intenta calmar a Chris Chan por el cómo le han visto mal y juzgado por la situación con Barbara, pero tras calmarla le convenció de cómo fue que su madre «dio el primer paso» en la situación.

¡Wow, Barbara! ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo se te insinuó?

Chris Chan

Según reportes, Janke habría haber buscado otras situaciones para Chris Chan, como grabarle teniendo sexo con una joven autista en la BronyCon. Tras no lograr esto, Janke filtró falsa información de la joven, además de hacerle cyber-bully, quien terminó por internarse en un psiquiátrico por los ataques online.

Otro de los ataque de Janke le involucran con abusos hacía una estudiante trans del Texas Tech Campus, entre otras situaciones, pero hasta el momento no se ha confirmado nada.

Lo cierto es que la situación de Chris Chan y el Internet debería abrir el panorama de la salud mental, y aunque a muchos les cause gracia, lo cierto es que la situación ha escalado a puntos alarmantes.

Te recomendamos este vídeo que explica resumidamente su historia.