Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Chris Chan se dio a la fuga? Acá te decimos lo qué pasó.

Chris Chan

El día de hoy el Internet ha explorado ante una de las noticias más “grandes” de la actualidad, pues Chris Chan, la infame personalidad de Internet, habría escapado de prisión y se encontraba en fuga.

Esto tras publicarse información reciente de Chris publicada en 4chan:

La información publicada el 24 de Agosto en la plataforma se hizo viral esta mañana, donde puede leerse:

  • Ver a Chris-chan ser tendencia en Twitter.
  • Aparentemente fue a su juicio.
  • Fue al baño en la corte 5 minutos antes del juicio.
  • Se p**as salió por la ventana del baño y escapó.
  • La policía lo está buscando y no pueden p**as encontrarlo.
  • Ha estado desaparecido por 5 horas.
  • ¿Cómo esa m**rda gorda puede correr tan rápido?

¿Pero qué tan cierto es todo esto?

La verdad es que NO, Chris no ha escapado de la cárcel, todo esto es mera especulación que se alimenta de la popularidad de ella, pues recordemos que con tan solo nombrarle se vuelven tendencia sus datos.

También sabemos que su juicio tendrá una revisión anotada para recién el 8 de agosto de 2023, y la información de su caso permanecería sellada bajo llave por orden del abogado defensor de Chris, siendo únicamente actualizado el procedimiento legal del caso para las mociones que se realizaron con antelación. Información que puede adquirirse a través del sitio online de la Greene Circuit Court de Virginia, donde la última actualización tomó lugar recién el 23 de agosto.

Chris Chan

Christine Weston Chandler, alías Chris Chan, fue arrestada el primero de agosto de 2021 por el delito de incesto y abuso sexual hacía su madre, Barbara Chandler, de 79 años de edad, permaneciendo presa hasta el día de hoy, 28 de Agosto de 2022. Su comportamiento, este jucio se fue postergando en múltiples ocasiones tras problemas de comportamiento con la corte y múltiples evaluaciones psiquiátricas.

Además de incesto y abuso sexual, Chan enfrentó cargos pendientes no revelados al público, por lo que no tiene derecho a fianza.

La decisión de negarle la libertad bajo fianza fue tomada por el Juez Barredo, bajo el aviso del Juez General del Distrito, Kenneth Andrew Sneathern, quien alegó sobre el peligro que representa Chandler para ella y para la comunidad.

Recordemos que Chris Chan sufre del trastorno autista, por lo que no existe un control en muchas de sus acciones y existe (al menos en su caso) un problema marcado de aprendizaje. Él se lanzó a la fama tras múltiples controversias, como su webcomic, Sonichu, que demuestra sus problemas emocionales e intelectuales, y que le hicieron acreedor a la atención de múltiples comunidades de trolls, quienes han hecho continúas burlas sin que este entienda de qué se trata.

Isabella Loretta Janke, Chris Chan

También han salido a la luz detalles de que el abuso hacía su madre y una serie de malas decisiones en la vida de Chris Chan pudieron ser influenciadas por una o más personas en el Internet (lee todo de esto aquí), pues se han descubierto mensajes e indicaciones de Isabella Loretta Janke, un troll de Internet que se hacía pasar “como su amiga”.

El abuso a su madre de 80 años, quien sufre de demencia senil, fue confesado y reportado en las redes de Chris, motivo por el cual cientos de sus seguidores decidieron alertar a las autoridades, por lo que su hogar y posesiones fueron detenidas por una orden de protección de emergenci, quedando sin hogar temporalmente, esto hasta ser arrestada el primero de agosto de 2021, todo esto transmitido en vivo por “sus fans”.

Chris Chan

Tras su arresto y encarcelamiento, la información de Chris Chan ha sido poca, mayormente revelada por cartas de sus seguidores, quienes reportaban muchas cosas no conirmadas, como que había fundado su religión en la carcel, la Chris-tiandad. Lo único que si sabemos es que este fue trasladado a una institución mental, para ser evaluado y posteriormente restaurado en prisión por ser competente mentalmente para juicio.

El caso de Chris Chan lamentablemente es un ejemplo del poco control y abuso que se da en redes, la falta de atención a problemas emocionales y mentales, y de como “una broma” de Internet puede llegar demasiado lejos. 

Sigue leyendo: