Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Chris Chan se mostró inconforme en su audiencia.

Chris Chan

La infame celebridad del Internet, Christine Weston Chandler, alías Chris Chan, fue arrestada el pasado primero de agosto por el delito de incesto y abuso sexual hacía su madre, Barbara Chandler, de 79 años de edad.

El arresto del YouTuber de 39 años se realizó un día después de que la oficina del Sheriff del condado de Greene recibiera la información de un audio filtrado donde Chan confesaba haber tenido relaciones con su madre.

Tal como mencionamos previamente, Chris Chan enfrentaría su primera audiencia el día de hoy, pero al escuchar que su libertad provisional bajo fianza fue negada, ella arremetió contra el juez, interrumpiéndolo a gritos y azotando sus pies en señal de frustración, exigiendo que «ella continuaría con el proceso sin problemas si le permitían ir por sus cosas a su casa» (Vía NewsWeek).

El juez David M. Barredo comentó a The Daily Progress que desconocía cuales artículos personales busca recuperar de su casa.

Chris Chan

El YouTuber permanecerá en la Cárcel Regional de Virginia, donde esperará su siguiente defensa hasta el 16 de Septiembre.

En el estado de Virginia los delitos de incesto no son considerados graves y van de 1 a 10 años de cárcel, con una multa de $15,000 dólares.

La decisión de negarle la libertad bajo fianza fue tomada por el Juez Barredo, bajo el aviso del Juez General del Distrito, Kenneth Andrew Sneathern, quien alegó sobre el peligro que representa Chandler para ella y para la comunidad.

Las investigaciones se encuentran en proceso bajo la supervisión del Investigador Jason Tooley, así como de la Oficina del Sheriff del Condado de Greene, quienes revisan otras acusaciones no reveladas hasta el momento.

Chris Chan sufre del trastorno autista, por lo que no existe un control en muchas de sus acciones y existe (al menos en su caso) un problema marcado de aprendizaje. Él se lanzó a la fama tras múltiples controversias, como su webcomic, Sonichu, que demuestra sus problemas emocionales e intelectuales, y que le hicieron acreedor a la atención de múltiples comunidades de trolls, quienes han hecho continúas burlas sin que este entienda de qué se trata.