Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mike Flanagan se encargará de la adaptación de The Dark Tower de Stephen King.

Mike Flanagan, tHe Dark Tower, La Torre Oscura

Reportado por Deadline, la máxima obra de Stephen King, The Dark Tower, tendrá una nueva adaptación, esta vez enfocándose en un proyecto multimedia, contando con al menos cinco temporadas y dos películas.

Esta adaptación correrá a cargo de Mike Flanagan y Trevor Macy, quienes adquirieron los derechos de esta enorme franquicia tras la fracasada adaptación de 2017 con Idris Elba y Matthew McConaughey (de la cual mejor ni hablemos nunca más), además de la cancelada serie de Glen Mazzara con Amazon.

Flanagan recientemente abandonó Netflix y su show, The Midnight Club, fue cancelado, por lo que es una gran oportunidad para enfocarse de lleno en La Torre Oscura.

Antes de nuestro acuerdo con Amazon, nos hicimos de los derechos de The Dark Tower, y si saben algo de mi, sabrán que es mi Santo Grial, el proyecto que más he buscado en mi vida. Teníamos estos derechos junto a nuestro acuerdo con Amazon, lo cual no significa que puedan o no estar detrás del mismo en algún punto, no se sabe. Pero esto es algo que hemos desarrollado con pasión y que por fín podremos ver próximamente.

Mike Flanagan
The Dark Tower, La Torre Oscura

Por si no la conoces, La Torre Oscura es ‘El Señor de los Anillos de Stephen King’, como él mismo le describe. Siendo una serie de libros que vincula a TODOS sus libros bajo un mismo eje, una Torre Oscura en el centro del Macroverso y destino de Roland, El Pistolero y su grupo. Obviamente al ser una historia que conecta a personajes de otros libros como IT, Corazones en la Atlántida, The Stand, y muchos otros, existe mucho contenido díficil de adaptar en una película de dos horas, por lo que darse el tiempo de expandir la narrativa en una serie de varias temporadas podría ser lo más indicado para el proyecto.

¿Emocionados por esta nueva adaptación de The Dark Tower?

Sigue leyendo: