Dragon Ball Super Super Hero

Reseña: ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, el regreso a la era clásica de Toriyama

245 vistas

¡Dragon Ball Super: Super Hero ha llegado!

¡Dragon Ball Super: Super Hero ha llegado!

Los fans de Dragon Ball han tenido mucho de qué hablar en los últimos días, desde la llegada de Black Freezer (y sus memes), su crossover con Fortnite, la próxima llegada de su nuevo juego, Dragon Ball: The Breakers, o el regreso del anime original a streaming.

Pero sin duda lo que más ha sonado entre ellos es la llegada de Dragon Ball Super: Super Hero, la cinta que continuará con los eventos de Dragon Ball Super: Broly, el anime y que esperamos sirva para que Toei Animation ya dé luz verde a una continuación del anime.

Como dijimos, Super Hero se ubica tras los eventos del Torneo del Poder y el ataque de Broly, por lo que las cosas están relativamente calmadas, no hay una amenaza que enfrentar (salvo Freezer pero él anda en sus cosas), y el universo se encuentra en relativa paz, por lo que nuestros héroes se han enfocado en sus vidas diarias, entrenamiento y familias.

Dragon Ball Super Super Hero

Piccolo y Gohan son las piezas claves de esta aventura, pues quien fuera el sucesor de Goku como el Guerrero Z más fuerte de todos, ahora ha abandonado su entrenamiento por completo, siendo su investigación su único interés.

Y como su padre, también ha decidido ignorar a su hija (pero no tan feo) por estar estudiando, optando por los servicios de niñera a prueba de balas de Piccolo, algo que tiene sumamente frustrado, pues como padre luchón, quiere que su hijo putativo no abandone a su hija y de paso se meta al gym por si llega una nueva amenaza.

Dragon Ball Super Super Hero

Esta amenaza no se hace esperar, pues la legendaria Patrulla Roja (Red Ribon) ha renacido… ¿O nunca se fue, al parecer? Y decide contratar al nieto del Dr. Maki Hero (quien fuera interpretado por Don Ramon), el Doctor Hedo (Ahora interpretado por Ñoño), un joven tan brillante como susceptible, enamorado de los superhéroes y de paso, sin escrúpulos en cuanto a la investigación.

La cinta en si toma elementos de varias sagas de Dragon Ball, desde las primeras sagas del anime, personajes nuevos como Broly, Jiren o los Dioses de la Destrucción, inclusive hay pequeños guiños a historias como Dragon Ball Z: Kakarot, por lo que obviamente vas a disfrutar más de la cinta si te conoces todo esto, si no, vas a preguntarte cada 2 minutos, ¿y ese quién es?

Al ser una historia más ligera, esta nos recuerda mucho a las cintas (ahora no canónicas) de Dragon Ball Z, ya saben, donde en una escena podía aparecer un Broly hecho de chapopote y luego un villano milenario que todos conocían pero nadie mencionaba, todo esto revuelto con comedia, fan service y explosiones en cada pelea.

dragon ball super super hero

Esto es básicamente Dragon Ball Super: Super Hero, por lo que no tienes que tomarte las cosas tan en serio, aquí debes aceptar que aun cuando Piccolo, Krillin, 18 o Gohan ya se enfrentaron contra seres de otros universos y demostraron ser los más fuertes de este plano existencial, aún puede aparecer alguien y crear un robototote que les rompe la cara en minutos.

Aquí nos vamos por las explosiones, por el sin sentido, por la diversión y de vez en cuando por un poco de fan service que tanto caracterizaba a Toriyama en sus primeras obras y que ya no se ha tomado en cuenta en Dragon Ball Super. Y solo queremos recordarles que el manga y el anime nacieron como comedias de acción, no se pongan tan locos por esto.

Lo que más destaca es el nuevo estilo de animación que parece salido directamente de Dragon Ball FighterZ, una especie de 3D combinado con cell-shading que aunque hace tremendamente vistosas las peleas, no es lo mismo cuando los personajes simplemente platican o interactúan, no nos convenció del todo en muchos instantes.

Luis Manuel Ávila. Dragon Ball, Gohan

Además de esto en la parte de Latinoamérica tenemos el debut de Luis Manuel Ávila como Gohan, quien tras el fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza ha logrado impactar a los fans por su carisma y parecido en tonalidad, en este punto aplaudimos mucho el trabajo de Gohan Peluche.

Nota del editor: Si eres fan de Dragon Ball te sugerimos (e imploramos), ve Dragon Ball Super: Super Hero en español, el trabajo de dirección y doblaje demuestra un tremendo amor a la franquicia.

Los nuevos villanos como Gama 1 y 2, el Dr. Gero o la nueva Patrulla Roja se sienten bienvenidos a Dragon Ball Super, aunque no podemos decir lo mismo al 100% de Cell Max, pero como solo durará una cinta, no nos quejamos.

Conclusión de Dragon Ball Super: SUper Hero:

Dragon Ball Super, Super Hero

Dragon Ball Super: Super Hero tiene sus pros y contras, pues aunque al nivel de historia no demuestra nada impactante, si muestra el nuevo tipo de animación que podremos ver en un futuro.

Esto parece más un OVA que alcanzó a llegar a los cines, pero si eres fan de la franquicia, sabrás que ir a ver una película de Dragon Ball a los cines es toda una experiencia que se disfruta como pocas.

No esperes más, si eres fan, VE ahora mismo a verla, llénate de palomitas y disfruta de un recuerdo de tu infancia.