Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Director: Tatsuya Nagamine
Estreno: 11 de Enero, 2019.
Estudio: FUNimation Films.

Tiempo: 115 minutos.
Clasificación: A
Genero: Animación.

https://www.youtube.com/watch?v=vCmDo7wpjLE

Dragon Ball Super: Broly es no sólo la primera película de esta nueva era de Dragon Ball, si no que es la primera vez que Akira Toriyama, creador de la serie, convierte en canón al personaje y a una cinta de la franquicia.

La nueva vieja amenaza

Situada después del torneo galáctico de la serie, Dragon Ball Super: Broly enfrenta a Goku, Vegeta Freezer ante una nueva amenaza titánica, Broly, personaje que afortunadamente fue retomado para darle una nueva historia interesante.

Y es esta historia lo que hace que la cinta haga de Broly un personaje fuerte, con su propia voz y motivación para enfrentarse a nuestros héroes, Broly no es una masa de músculos que quiere pelear sin razón, algo que nos encantó fue como este tiene que aprender a comunicarse y pelear a lo largo de la cinta.

Sin duda, este nuevo canón del personaje lo convierte en una de las mejores reinvenciones que hayamos visto.

Minus es más 

Reseña: Dragon Ball Super Broly 1

La cinta también hace homenaje al otro proyecto de Toriyama, Dragon Ball Minushistoria que apareció en las páginas de Jaco, el Patrullero Intergaláctico y que narra el origen oficial de Goku y la caída de los Saiyayin. 

Esto es una gran forma de explicar este origen tan diferente al del manga y es algo que nos encantó ver en la pantalla grande.

Dragon Ball Super Broly es un homenaje al trabajo de Toriyama y su verdadera visión del proyecto, rindiendo homenaje a Dragon Ball y Dragon Ball Z.

La nueva animación

Reseña: Dragon Ball Super Broly 2

Esta cinta también marca el nuevo estilo de animación de la serie, una animación más dinámica, limpia y llena de color que mezcla el 2D y el 3D.

Y es esta mezcla de 2D y 3D que permite realizar escenas de acción que combinan elementos de Man of Steel Ant-Man, y al mismo tiempo hace que los movimientos de los personajes se sientan más fluidos.

Si, la animación es una mezcla de nuevo con viejo, toques de Dragon Ball Z con algo de Studio Ghibli que puede ser algo diferente para el fan… pero después de ver la primera pelea te acostumbrarás en segundos.

Conclusión

Junto a La Batallas de los Dioses y La Resurección de Freezer, Dragon Ball Super: Broly es un claro ejemplo de que la franquicia esta viva.

Con una banda sonora y animación hermosa, una historia entretenida que te hace querer ver una y otra vez la cinta, esta es, sin duda, la mejor entrega en el cine de Dragon Ball.

Broly ha pasado de ser una bestia sin personalidad a ser alguien carismático e interesante, pero a su vez, en una amenaza que a futuro nos encantaría ver en el show.

La mezcla del humor, acción y la exploración de personajes es sinónimo de que Akira Toriyama ha vuelto a amar la franquicia, de que trabaja en lo que desea.

Si eres fan de la franquicia desde el día 1, o si sólo entraste por SuperDragon Ball Super: Broly es una obligación de ver.