Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La expansión de Netflix al gaming no está resultando del todo (o nada).

https://www.youtube.com/watch?v=1zSvixpnfE0

Tras una pérdida mayor de suscriptores, aumentar sus precios por compartir cuenta, una suscripción con anuncios, una alianza con Microsoft, entre otras cosas. Netflix ha optado por ampliar horizontes de otras formas, como peluches, realitys, y lo más sonado de todos, sus videojuegos basados en sus series y cintas.

Pero parece ser que aun siendo juegos basados en sus franquicias más exitosas, estos tienen poco interés por el público.

De acuerdo a un reporte de CNBC, de un aproximado de 23.3 millones de descargas de dichos juegos, hay solo un 1.7 de usuarios usándolos. Esto quiere decir que de 221 millones de suscriptores de Netflix, menos del 1% tiene interés por estos juegos.

Netflix Games

Aunque la plataforma no ha reportado datos oficiales de nada de esto, gracias a datos de Apptopia pudimos ver lo poco populares de estos juegos, sobre todo si hacemos comparaciones con otros juegos populares como Roblox o Among Us, con millones de usuarios descargando y jugando activamente.

Toma en cuenta que no debes pagar nada extra para poder acceder a los juegos, ya que con tu cuenta base de esta plataforma de streaming podrás tener acceso a los siguientes:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: The Game
  • Shooting Hoops
  • Card Blast
  • Teeter Up

Eso sin contar los juegos recientemente anunciados de Queen’s Gambit, La Casa de Papel, entre otros.

Sigue leyendo: