Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Te contamos todo acerca de DC Liga de Supermascotas.

El universo de DC vuelve a sumar una nueva película en su haber y está vez lo hace de una manera totalmente distinta a las anteriores, ya que ahora el público infantil será el predilecto para esta película. Una Liga de Supermascotas se forma para salvar al mundo, e incluso a la misma Liga de la Justicia, pero ahora en un formato animado, acompáñanos en la reseña de esta peculiar película.

La llamativa premisa de “¿Cómo sería si los super héroes tuvieran mascotas?” o “¿Cómo sería la mascota de Superman o Batman?” realmente engancha lo suficiente como para querer ir a verla, puesto que la gran ternura de una mascota no puede nunca fallar. Por lo que esta historia comienza con uno de los héroes principales, y ya algo conocidos dentro del mundo de los comics de DC para algunos, Krypto.

El can de Superman hace presencia el día de hoy para poder salvar a la tierra en su nueva misión por ser uno de los perros más leales que puedan existir. Para Krypto, no existe nada que pueda contra su amistad con su mejor amigo “Super” pues desde pequeños han estado juntos y son completamente inseparables.

Krypto DC Liga de Supermascotas
Krypto en DC Liga de Supermascotas

El amor a las mascotas y la ternura que ellas dan, se vuelve el punto más fuerte de DC Liga de Supermascotas, dejando la premisa de cómo es que las mascotas realmente nos salvarán si fueran superhéroes; y esto no es solo hablando de un mundo ficticio donde tengan superpoderes, si no que vienen a nuestra vida a brindarnos gran alegría y amor. Son nuestros “superhéroes” y realmente nos salvan, así como también ninguna mascota se siente completa hasta tener su hogar.

Por el otro lado, trae una forma de poner cómo es que el trabajo en equipo es fundamental, por más “super” que sea uno, tener amigos es algo vital. El crear lazos y relaciones es totalmente importante para poder ir llevando la vida de una manera plena. Los amigos siempre vienen a apoyarnos y a enseñarnos cosas nuevas. Además, con ellos es que somos más fuertes. Esto es parte de lo que Krypto tiene que aprender, y por lo que la Liga de Supermascotas terminan siendo los que salven el día. Un grandioso equipo que juntos sumaron sus fortalezas y apoyaron sus debilidades, siendo más fuertes juntos que solos.

Con estas premisas, la película se vuelve bastante predecible, entrando en bastantes temas “genéricos” o “clichés” que ya han sido vistos. Como es el caso de una historia de “camino del héroe”, que pareciera que nada más avanza porque tiene que hacerlo. Sus personajes no son tan profundos, pero aún así son bastante interesantes. Una puerquita con inseguridades, una tortuga ciega con gran sentido del humor, dos super leales perritos, una ardilla con más miedos que cuerpo y por último, y como antagonista una conejillo de indias que estaba más que feliz de aportar a la ciencia y llevar su plan malvado más allá.

¿No has visto DC Liga de Supermascotas? Aquí te contamos si la debes ir a ver al cine o no 1

Si bien, dentro del mundo de DC hay mucho que explorar, y las mascotas realmente eran un punto que hacía falta tocar y que sería bastante interesante poder observar, DC Liga de Supermascotas pecó de ser bastante simple, dejando un poco más que desear para esta entrega. Si bien, es entretenida y saca bastante ternura en varios momentos, se siente que hay mucho más que pudo haber sido explotado.

La duda quedaría en, si esto fue una cuestión de traducción al doblaje, por tener algunos chistes e inclusive diálogos un poco forzados, pero aún así, hay un poco de encanto como es de esperarse al hablar de animales.

Hablemos de la animación y el soundtrack

La animación es una de las cosas que llaman a primera instancia, debido a la calidad (a pesar de que no es la mejor de todas), pero llega a tener hermosos diseños, con los cuales reflejan la increíble personalidad y la historia que van contando. DC manejó con palomita esta sección ofreciendo realmente algo visualmente atractivo para cualquier edad.

Por el otro lado, en el tema de soundtrack es otro acierto fuerte, y es que hay varias canciones conocidas dentro de esta película animada. Es obvio empezar con lo evidente: el soundtrack característico de cada uno de los personajes. La presencia de la música de varios artistas/grupos famosos como Queen y Taylor Swift (con diferentes canciones). Estas canciones van acompañando perfectamente el momento, añadiéndole más emoción o «epicidad» según corresponda y ayudando de dejar en claro cómo es que el pequeño cachorro, o animal correspondiente va sintiendo. Quizá hasta algún canto pueda salir mientras se ve esta película.

Definitivamente DC Liga de Supermascotas, es una película que los niños van a disfrutar, pero tocaría ver si logra llegar a un alcance mayor que eso. ¿Las vidas de la liga de superhéroes más grandes de DC logrará ser salvada por estas tiernas mascotas?

¿No has visto DC Liga de Supermascotas? Aquí te contamos si la debes ir a ver al cine o no 2

En conclusión

Con una premisa bastante llamativa y con animales como protagonistas, realmente llama bastante la atención esta película para querer ir a verla el cine, y aún más si haces la fusión con una temática de superhéroes. En ese aspecto, la película viene a entretener y a hacer pasar un buen rato a todo aquel que decida verla junto con sus palomitas. Quizá la debilidad de esta película pueda ser el doblaje, ya que hay mucho que llama la atención y por disfrutar, pero no termina por ser la gran película que se esperaría del tráiler y de la gran premisa.

¿Tú ya compraste tus boletos? ¡Cuéntanos en comentarios qué te pareció!