Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

REDICE Studio dio a conocer del fallecimiento del ilustrador de Solo Leveling en sus redes.

Fallece DUBU, ilustrador del Webtoon Solo Leveling

Solo Leveling ha estado en boca de todos, desde su reciente noticia de su próxima adaptación al anime hasta el incremento de popularidad que ha tenido, sin embargo no todo es felicidad, puesto que el ilustrador del webtoon, Jang Sung-Rak, más conocido como DUBU, falleció el 23 de Julio de este año.

El twitter oficial de REDICE STUDIO, responsable de varias adaptaciones de webtoon de populares novelas web, publicó una carta dando a conocer la noticia:

Fallece DUBU, ilustrador del Webtoon 'Solo Leveling' 1
Comunicado en coreano.
Fallece DUBU, ilustrador del Webtoon 'Solo Leveling' 2
Traducción del comunicado.

El 23 de julio de 2022, el artista Jang Sung-Rak, ilustrador del webtoon “Solo Leveling”, se fue de nuestro lado debido a un repentino deterioro de la salud.

De acuerdo con los deseos de la familia en duelo, el funeral se llevó a cabo en una funeraria familiar con solo la familia y conocidos. El occiso padecía una enfermedad crónica y falleció por una hemorragia cerebral resultante de la misma.

Nos gustaría agradecer a los lectores que le han dado mucho amor hasta ahora, y pedimos sus oraciones para que pueda ir a un lugar mejor.

Traducción del comunicado al español.

Jang Sung-Rak empezó la ilustración del Solo Leveling desde el mes de marzo de 2018, donde adaptaba las novelas escritas por Chu-Gong que publicaba por KakaoPage entre julio de 2016 y marzo de 2018, teniendo un total de 14 volúmenes.

Sinopsis:

Desde que apareció un portal que conecta nuestro mundo a otro lleno de monstruos y criaturas de toda clase, algunas personas han adquirido poderes y la capacidad para cazarlos, obteniendo el nombre de cazadores. El protagonista, Sung Jin-woo, es el más débil de los cazadores de rango E y apenas más fuerte que un humano normal. Él es apodado por sus compañeros cazadores como “el más débil”. Un día, él y otros se encuentran atrapados en una mazmorra extremadamente peligrosa, y solo unos pocos sobreviven y logran escapar. El propio Sung Jin-woo apenas sobrevive y es el único que completa todas las pruebas en esta mazmorra, convirtiéndose en un “jugador”, pudiendo ahora ver una interfaz que le mustra misiones, estadísticas, inventario, tiendas y niveles. ¿Logrará subir de nivel para convertirse en el cazador más poderoso?

DUBU, Jang Sung-Rak, Solo Leveling,

De parte de No Somos Ñoños les damos nuestras condolencias a la familia en estos duros momentos, el legado de Jang Sung-Rak perdurará en el corazón de casa lector que puede sentir el amor que tenía por su profesión, en el anime de Solo Leveling, y sus tremendas ilustraciones de héroes poderosos, paisajes increíbles y peleas legendarias.

Descance en paz Jang Sung-Rak (DUBU).

Sigue leyendo: