Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Gemelo siniestro o The Twin es la próxima película de terror que nos trae Corazón Film y aquí te traemos la reseña sin spoilers para que sepas si debes o no gastar tu dinero

Gemelo Siniestro es una película finlandesa del director Taneli Mustonen donde seguimos la historia de una familia que pierde a uno de sus gemelos después de un accidente automovilístico y empiezan a ocurrir cosas extrañas… ¿o no?

No estoy muy seguro de cómo reseñar «Gemelo Siniestro», pues está historia porque toma varios caminos y al final toma algo totalmente diferente de lo planteado al inicio, así que empezaré hablando de manera general de los aspectos positivos y negativos.

Al ser una película finlandesa se siente una frescura en los escenarios y ambientes utilizados, tomando un respiro de los típicos escenarios de Hollywood y las típicas casas embrujadas que hemos visto siempre en el cine. Haciendo mucho uso de los entornos naturales de Finlandia y un poco sobre sus costumbres.

Reseña: Gemelo Siniestro, ¿realmente es buena? 1

Los actores no son reconocidos a nivel internacional pero hacen un buen trabajo, sobre todo la protagonista Teresa Palmer (Rachel) sobre quien cae principalmente la carga actoral durante toda la película. El soundtrack no es destacable pero es bastante ameno en las situaciones que se presentan.

En cuanto a puntos negativos se nota la inspiración de los escritores y el director en varias películas del género de terror para esta cinta. Fuera de ser un homenaje y parecerse a algo ya visto esta película toma varios conceptos que ya han sido explorados y trata de mezclarlos sin lograr una integración realmente coherente aunque probablemente esta haya sido la intención al revelarse el final de la historia.

Reseña: Gemelo Siniestro, ¿realmente es buena? 2

Sin embargo, ese final pierde impacto ya que a mitad de la historia uno puede darse cuenta fácilmente de lo que está ocurriendo o al menos saber que nada de lo que se nos está presentando es realmente la verdadera premisa.

Esta misma estructura hace que tenga huecos argumentales y llegue un punto tedioso donde uno quiera que todo termine de una vez para no estar de una historia a otra.

El ritmo es otro problema de la película, ya que puede ser lento en exceso y de repente muy brusco. De esta misma forma, el terror no se siente presente y es algo común en las películas de terror actuales por lo que no es de sorprender.

En conclusión, «Gemelo Siniestro» no es tan siniestro ya que no da miedo aunque si deja mucha intriga durante gran parte de la película. Aquí en No Somos Ñoños te recomendamos ver la película si quieres ir al cine y no hay ninguna otra opción que te convenza.

Sigue leyendo: