Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
¡Luis Manuel Ávila es la nueva voz de Gohan en Dragon Ball! 1
Luis Manuel Avila se convierte en el cuarto miembro de la familia P.Lucche en hacer doblaje

¡Ya ves Videl, esos si son doblajes!

Estamos a un mes para ver el regreso de los Guerreros Z a la gran pantalla y por supuesto que a nuestro país llegará con doblaje mexicano, por lo que tendremos el regreso de Carlos Segundo (Piccolo) , Mario Castañeda (Gokú) , Circe Luna (Pan) , pero existía una incógnita que envolvía a todo el fandom del doblaje latino de Dragon Ball ¿Quién sería la nueva voz de Son Gohan?

Luis Manuel Ávila. Dragon Ball, Gohan

Recordemos que Luis Alfonso Mendoza, quien fuera el encargado de dar voz a Gohan por más de 20 años, falleció en febrero de 2020 dejando un legado inigualable en el doblaje mexicano. Desde febrero de pedía razón alguna sobre la nueva voz del personaje y aunque en un inicio no se tenía un candidato favorito, poco a poco el Internet hizo eco de la propuesta de tener a Luis Manuel Ávila como la nueva voz de Gohan.

Estaba más que decidido que los seguidores de la obra de Akira Toriyama, apoyarían a Luis Manuel hasta conseguir que él se integrara al elenco de doblaje de Dragon Ball Super: Super Hero, y el apoyo se incrementó cuando se dio un rumor de que Luisito Comunica era candidato a ser la voz del personaje, algo que no le gustó a quienes apoyaban la campaña Gohan Avila.

¡Luis Manuel Ávila es la nueva voz de Gohan en Dragon Ball! 2
¡Luis Manuel Ávila es la nueva voz de Gohan en Dragon Ball! 3

Gohan Avila es una realidad: Luis Manuel Ávila se estrena en el doblaje de voz

El día de hoy salió a la luz un nuevo tráiler en español latino de la película Dragon Ball Super: Super Hero, la cual se estrenará el 18 de agosto del presente 2022 en México, en dicho avance escuchamos a Mario Castañeda, Carlos Segundo, entre otros, pero lo que llamó aún más la atención y levantó el número de reproducciones del vídeo fue el hecho de escuchar finalmente a la nueva voz de Gohan… ¡Luis Manuel Ávila!

El misterio ha llegado a su fin y las peticiones fueron escuchadas, Gohan Avila se ha hecho realidad y forma parte de la familia del doblaje de Dragon Ball, y el internet celebra que su voz se hizo escuchar para un sólo propósito.

¡Luis Manuel Ávila es la nueva voz de Gohan en Dragon Ball! 4

Luis Manuel Ávila se tomó el tiempo para agradecer a todos los que confiaron en él para su incursión en el doblaje. Iniciativa que nació en un grupo de Facebook llamado «Mario Castañeda nos cobró» . Luis Manuel no sólo se ha ganado el cariño de los seguidores de Dragon Ball , sino se ha hecho amistad con Lalo Garza y más miembros del cast de voces.

Le deseamos mucho éxito a Gohan Avila, esperamos que sea el inicio de una exitosa carrera en el doblaje y con su debut se le abran las puertas para dar vida con su voz a más personajes.