Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No les voy a mentir, también me avente mi llorada esta mañana después de ver el anuncio de la posible separación o pausa de BTS en la cena de FESTA 2022, pero después del drama que las ARMY nos aventamos, las cosas se calmaron un poco y Big Hit salió a darnos Kleenex y a tranquilizarnos explicándonos que todo fue una mala traducción.

Pero primero algo de contexto, resulta que ayer los tannies celebraron 9 años desde su debut, fecha que fue súper celebrada por ARMY y que está dentro del calendario FESTA, este evento virtual que se hace cada año para celebrar su aniversario y en donde por varios días tenemos contenido nuevo, desde fotos, video y más (este año tuvimos dance practice que nunca habíamos visto).

Para cerrar el FESTA los chicos acostumbran hacer una cena entre ellos y ARMY en donde sin guion ni nada se dedican a hablar sobre lo que quieran y expresar sus sentimientos sobre otro año juntos.

Y hasta allí todo muy bien, durante este FESTA 2022 también tuvimos el estrenos de PROOF su nuevo álbum además del hermoso video de «Yet to come», una canción con un montón de significado que los muestra agradecidos por el camino recorrido, pero a la vez emocionados por lo que viene.

BTS

La cena de este año comenzó muy temprano para México y todo estábamos muy tranquilos de verlos hasta que, Yoongui inició el tema que nos haría comenzar a llorar, con el fin de FESTA, BTS anunció un hiatus, es decir una pausa indefinida de sus actividades, ¡Es decir una separación pero con una promesa de volver algún día quien sabe cuándo!

Después de eso los demás miembros comenzaron a hablar sobre lo que significaba esta «separación» como ya no vivían juntos y como se iban a enfocar en sus proyectos como solistas cada uno, iniciando con J-Hope quien lo arrancaría en Lollapalozza.

Entre lágrimas y palabras de ánimo, los tannies prometieron volver y esperaban que ARMY se mantuviera con ellos.

BTS

Y pues bueno aquí comenzamos a llorar, rápidamente el internet se volcó en sentimientos encontrados de las fans no solo tristes por saber que un capitulo se terminaba sino también felices por verlos crecer a cada uno de manera individual, muchos medios los marcaban como el fin de BTS, el retiro y demás.

Y allí estábamos todes llorando por nuestros 7 chicos, hasta queeee…. la empresa nos vio bien en drama a las Armys internacionales que debió salir a emitir un comunicado.

BTS no entra en hiatus

Así es, BTS no se ha tomado un hiatus, la empresa reconoció que hubo un error en los subtítulos, pero que los chicos quienes en todo momento hablaron coreano dijeron algo así como de que «ahora entraremos en pausa», peeeero se referían a que después de FESTA y de un comeback lo cual significaba bastante trabajo para ellos, además de varias visitas al exterior, entraban en un periodo de pausa de crear tanto contenido como lo venían haciendo.

Si se van a centrar un poco en sus trabajos en solitario, pero eso no significa que dejen de ser BTS, el hiatus fue negado y explicado como la necesidad de los 7 en descasar un poco y madurar, para regresar con energías renovadas.

Lo cual (si es pero) no es un hiatus, pues eso significaría una pausa total de sus actividades como grupo, lo cual no va a sucedes pues incluso aún tienen contratos con marcas por cumplir, pero si se van a enfocar más en su parte individual. Tae dijo que mucho tiempo sacrificaron el «yo» por el «nosotros» y ahora es el momento de cambiar.

BTS

Incluso durante el video Jimin dijo que él nunca sería un «solo artist» (un cantante en solitario), sino que siempre seria parte de un grupo, mientras que Namjoon, dijo «Siempre quiero ser RM de BTS».

Y si los chicos si lloraron y los sentimientos les ganaron, pero en realidad era por que veían un nuevo capítulo por venir, además de que explicaron sentían que habían defraudado a ARMY por tener que descansar pero lo necesitaban.

Namjoon dijo «El problema con el k-pop y el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar, tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo. No hay tiempo para crecer y no se trata sólo de música y trabajo«.

BTS más contenido por llegar.

Así que no te asustes, BTS no desaparece, no se separa ni nada, son solo 7 amigos que necesitan un descanso.

Peeero además no creas que dejaras de verlos por un tiempo, pues ellos pensando en que los ibas a extrañar crearon mucho contendido por adelantado para que esto no ocurriera, por ejemplo RUN BTS regresa, este programa que nos divierta muchísimo y nos ha dejado grandes historias regresa con los 7 con contenido nuevo.

BTS

Además V está por estrenar un spin off de IN THE SOOP en donde se transmitirá un pequeño viaje que hizo con unos amigos actores.

Eso y mucho mas se viene para BTS, quienes se mantendrán activos y haciéndonos felices.

… Solo a la próxima tengan más cuidado con los subtitulos, que tuvimos que ir por un bolillo pa’l susto.

Sigue leyendo: