Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Supermassive Games la copia para reseña de The Quarry en PS5.

Desarrolla: Supermassive Games.Género: Terror, Aventura.
Distribuye: 2K Games.Juégalo en: PS4, PS5, XBO, XBSX, XBSS, PC.
Estreno: 10 de Junio, 2022.Clasificación: Adolescentes y Adultos.

Supermassive Games es, tal vez, la desarrolladora más importante de juegos de terror con una formula característica, lo vimos en Until Dawn y la serie antológica, The Dark Pictures.

Ahora toca el turno de The Quarry, una historia que rinde tributo a historias clásicas del cine clásico de los ochentas, o Slasher, por lo que verás elementos de cintas como The Howling o Viernes 13, inclusive encontramos uno que otro guiño a Pumpkinhead o las cintas de Freddy Krueger.

Y de nuevo, no sabemos cómo pero Supermassive trae a grandes rostros del cine como lo hicieran previamente Rami Malek o Peter Stomare, pues aquí veremos a David Arquette (Scream), el legendario Ted Raimi (Evil Dead), Ariel Winter (Modern Family), Justice Smith (Jurassic World) o la icónica Brenda Song (Dollface).

Bienvenidos a The Quarry.

The Quarry

En cuanto la historia de The Quarry nos vamos a los clichés del cine ochentero desde el principio, un grupo de jóvenes encargados de un campamento, donde deberán cuidarse de una amenaza que asecha en cada esquina, pero aquí lo interesante es que las decisiones son todo en The Quarry.

Dependiendo del qué, cómo y por qué hagas las cosas tu historia se irá modificando en diferentes vertientes con diferentes finales, por lo que la rejugabilidad es tremendamente alta.

The Quarry

Si ya conoces estos juegos sabrás que lo importante es la cinematografía y la historia de los personajes, así que no esperes algo como Elden Ring o Assassin’s Creed aquí, en todo caso aquí se pecó de fácil, siendo tal vez el juego de Supermassive con menos reto de todos.

Pero lo que le falta en dificultad lo rescata con sus tremendos personajes, y debemos aplaudir a tres en particular, Ted Raimi, Justice Smith y Brenda Song, así que esperamos que no tomes las decisiones equivocadas y puedas ver sus tremendas actuaciones hasta el final.

The Quarry

Pero no te preocupes, si tuviste algún error siempre puedes regresar a una parte de la historia y continuar desde ahí, pero si nos lo preguntas, el juego se disfruta más aceptando tus decisiones hasta el final.

Por su parte, la música rinde homenaje a las cintas de los ochentas, y las canciones forman parte de la narrativa sin sobresalir demasiado.

Conclusión:

En cierta forma, The Quarry se siente como una secuela de Until Dawn sin serlo oficialmente, mucha de la estética y sentimientos de “elige tu propia historia” se sienten muy similares, aunque si esta es tu primera entrada en los juegos de Supermassive Games, éntrale sin miedo a perderte algo.

The Quarry

En todo caso podemos decirte que si amas estos juegos o el cine de terror de los ochentas, no le dudes, este es un juego hecho específicamente para ti.

¿Es mejor que Until Dawn? ¿The Quarry es el juego definitivo de Supermassive? Eso depende de ti, lo que si podemos decirte es que disfrutamos tremendamente esta experiencia.