Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Buenas noticias para todos los fanáticos de Batman, especialmente en México.

De acuerdo con Variety, HBO Max Latinoamérica ha presentado un primer vistazo a “Batman Azteca: Choque de Imperios”.

El nuevo proyecto se anunció el lunes por la noche en un cóctel celebrado en el 37º Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Está sería la primera colaboración entre Warner Bros. Animation, Particular Crowd, La mexicana Anima y la productora de “El Libro de la Vida” Chatrone.

Batman Aztecs

¿Que esperar de Batman Azteca?

La película animada en español sitúa al icónico superhéroe de DC en el contexto del México azteca y sumerge al espectador en la enigmática cultura de Mesoamérica.

La historia se centra en un joven azteca, Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder del pueblo Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles.

Coatl huye a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se avecina.

“Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”

Batman Azteca: Choque de Imperios llegará en 2023 1

Juan Meza-León («Harley Quinn») dirige el largometraje, mientras que José C. García de Letona y Fernando De Fuentes, de Anima, actúan como productores junto a Aaron D. Berger y Carina Schulze, de Chatrone.

La película de animación se producirá íntegramente en México y mostrará los mejores talentos locales y la extraordinaria cultura ancestral de la región.

Se espera que la cinta estrene en algún momento de 2023.

¿Que les parece el anuncio de Batman Azteca?