Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Barbie: Laverne Cox tendrá su propia muñeca tributo 1
Laverne Cox ha sido reconocida y alabada por su personaje <<Sophia>> en Orange is the new black

Barbie rindiendo tributo a mujeres inspiradoras

La muñecas Barbie han hecho historia tras casi sesenta años de haber salido a la venta con sus primeros modelos, lo que en un inicio fue pensado como un juguete exclusivo para niñas, ha roto esquemas de género, marcando el camino para dar oportunidad a chicos y grandes de poder jugar o coleccionarlas.

Barbie, ha cambiado con el paso de los años, replanteando las historias de sus películas animadas, cambiando el molde de sus muñecas, incluyendo una enorme variedad de posibilidades para elegir a tu siguiente muñeca favorita.

La muñeca que todos conocemos ha dejado de ser sólo una princesa rubia en busca del amor, alcanzando la posibilidad de ser cualquier profesión que sueñes, claro aunque no hay TODAS la profesiones, se agradece el esfuerzo por remarcar la importancia de las atletas, reposteras, médicos, veterinarias, cantantes, actrices, etc.

La gamas más lujosa de la muñeca Barbie va desde el collector al tribute, en donde hemos visto a mujeres de la realidad y la ficción, siendo inmortalizadas en una hermosa muñeca.

Wonder Woman, Black Widow, Sue Storm, Elektra, Cindy Lauper, Olivia Newton, Priscila Presley, la reina Elizabeth, Cher, Frida Khalo, entre más mujeres del comic , de la historia, arte, y música, han sido las musas en un tributo digno de su labor o legado.

Ahora es el turno de Laverne Cox, mujer trans que ha inspirado en la gran pantalla, en su altruismo por enaltecer el trabajo de las personas trans, haciendo conciencia en Hollywood, al igual que recibiendo reconocimiento por su trabajo como actriz, y productora. Cox, es una mujer muy respetada y admirada, su carisma, belleza y bondad, la han convertido en una de las personalidades más queridas.

Laverne Cox, Barbie
Barbie: Laverne Cox tendrá su propia muñeca tributo 2
Barbie: Laverne Cox tendrá su propia muñeca tributo 3

La cotizada muñeca saldrá a la venta el 5 de octubre de 2022, aún no hay preventas oficiales, pero se espera que sea parte de las ventas de Amazon.

Sigue leyendo: