Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

No party for Barbie, la icónica canción de Aqua no estará en la cinta…

Barbie, Margot Robbie

De seguro si creciste en los noventas sueles gritar “Ahh ahh ahh, yeah!” al escuchar las palabras “Come on Barbie, let’s go party!”, pues este tema pegajoso de Aqua se escuchaba en todos lados en 1997.

Y es por eso que cuando se reveló hace unos días el primer vistazo de Margot Robbie como la legendaria muñeca en su Live-Action el Internet preguntó al instante… “¿Y va a estar la canción en la película?” .

Lamentablemente Variety ha confirmado que no, Aqua no está invitado a la fiesta, pues Ulrich Møller-Jørgensen, manager de la vocalista de Aqua, Lene Nystrøm, les comentó que “la canción no será usada en la película”.

Aunque Møller-Jørgensen no dio más detalles, si hacemos memoria Mattel y Aqua han tenido muchas peleas desde que estrenó la canción.

“Barbie Girl” vendió tan solo en Estados Unidos más de 1.4 millones de copias, manteniéndose en el #1 de Reino Unido por cuatro semanas, pero esto rápidamente hizo que el equipo legal de Mattel entrará en acción, pues no se pidió permiso para el uso de la marca, además de que por la letra, la canción podría dañar la imagen de la muñeca.

Desde entonces se han mantenido en una enemistad, pues MCA Records respondió con que se trataba de una parodia, protegiéndose con la Primera Enmienda, por lo que los cargos fueron desestimados por la corte, pidiéndole a ambas partes “que se relajaran”.

Al parecer 25 años no han sido suficientes para calmar esta rencilla.

Sigue leyendo: