Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El futuro episodio de Miraculous: Las aventuras de Ladybug busca inspirar a la próxima generación a ser agentes de cambio sostenibles en la lucha contra el plástico.

Miraculous, Ladybug

La Fundación Breteau une fuerzas con el estudio de animación ZAG y On Kids & Family (Mediawan Group), productores de Miraculous: Las aventuras de Ladybug, para un episodio especial sobre cómo abordar el uso de plástico.

La organización internacional sin fines de lucro la Fundación Breteau, que brinda herramientas educativas de calidad a niños desfavorecidos en todo el mundo, ha anunciado una asociación con los galardonados estudios de animación independientes globales ZAG y ON Kids & Family (Mediawan Group) para colaborar en un episodio especial de la serie animada Miraculous: Las aventuras de Ladybug para crear conciencia sobre la crisis mundial del plástico.

'Miraculous: Las aventuras de Ladybug' tendrá un episodio sobre la concientización del uso de plástico 1

La trama de el episodio es el siguiente:

Marinette, Adrien y sus amigos quieren luchar activamente contra la contaminación plástica en París, pero como es un grupo pequeño, la tarea parece enorme.

A Marinette se le ocurre que deberían tratar de solucionar el problema de raíz, tratando de reunirse personalmente con el mayor fabricante de plástico y convencerlo de que cambie sus hábitos.

¡Pero los héroes están a punto de encontrarse con un oponente vestido de civil mucho más temible que algunos de los supervillanos que encuentran!

¿Y si además Monarch, el supervillano, decide akumatizar al barón del plástico?

El episodio, que se lanzará en la primavera de 2023 y llegará a millones de fanáticos de Miraculous en todo el mundo, busca inspirar a la próxima generación a ser agentes de cambio sostenibles en la lucha contra el plástico.

'Miraculous: Las aventuras de Ladybug' tendrá un episodio sobre la concientización del uso de plástico 2

Establecida en 2014, la Fundación Breteau es una organización global sin fines de lucro que ha brindado educación inclusiva y de calidad a las escuelas primarias y los niños más desfavorecidos en 11 países del mundo, proporcionando a las escuelas tabletas informáticas cargadas con aplicaciones de clase mundial, brindando una amplia capacitación docente y apoyo estratégico a los líderes escolares para desarrollar la capacidad y la confianza para que las escuelas sean autónomas en 2 años.

La Fundación Breteau inició la colaboración con ZAG y ON Kids & Family (Grupo Mediawan) en 2020 tras buscar un socio de entretenimiento con una fuerte presencia entre los niños. ZAG y ON Kids & Family (Mediawan Group) están produciendo el episodio especial sobre la reducción del plástico, y la Breteau Foundation trabajará con ellos para mejorar el guión con mensajes educativos clave.

Además, la Breteau Foundation está desarrollando una serie de talleres complementarios que incluirán planes de lecciones, recursos didácticos y herramientas de aprendizaje STEAM adaptadas al plan de estudios de la escuela primaria y disponibles para descargar de forma gratuita.

'Miraculous: Las aventuras de Ladybug' tendrá un episodio sobre la concientización del uso de plástico 3

En la Fundación Breteau, creemos en brindar oportunidades para que los niños se involucren en problemas del mundo real que trascienden las paredes del aula. Asociarnos con Miraculous Ladybug para producir un episodio especial sobre el plástico fue una oportunidad única para nosotros de llegar a millones de niños en todo el mundo para crear conciencia sobre la crisis mundial del plástico e inspirarlos a convertirse en agentes de cambio activos

comenta Sebastien Breteau, fundador de la Fundación Breteau.
'Miraculous: Las aventuras de Ladybug' tendrá un episodio sobre la concientización del uso de plástico 4

Somos sensibles a la ecología y la protección del medio ambiente a través de las acciones que planeamos lanzar en breve dentro de nuestra futura fundación ZAG Forest. En este contexto, nos parecía obvio participar en la iniciativa de la Fundación Breteau y poner a nuestros héroes al servicio de esta causa. Ladybug y Cat Noir son los mejores embajadores de los problemas del mañana y podrán acompañar a los niños en su capacidad para crear un mundo mejor

agrega Jeremy Zag, fundador y director ejecutivo de ZAG.

Estamos muy contentos de involucrarnos con la Fundación Breteau en una iniciativa absolutamente esencial: permitir que nuestros niños tomen conciencia de los problemas actuales y proteger el futuro del planeta. Este mensaje será aún más poderoso ya que es llevado por Ladybug, una heroína tan famosa como aspiracional El ADN de nuestra serie y los valores que transmite están naturalmente en línea con los temas defendidos por la Fundación Breteau

asegura  Aton Soumache, fundador y presidente de ON Kids & Family.
'Miraculous: Las aventuras de Ladybug' tendrá un episodio sobre la concientización del uso de plástico 5

El episodio y los talleres estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de la Fundación Breteau en la primavera de 2023, inicialmente en seis idiomas: inglés, español, portugués, francés, italiano y noruego.

Este enfoque también forma parte de una dinámica global del grupo Mediawan, que desea comprometerse plenamente en los próximos meses para medir el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

Para obtener más información, diríjase a este enlace en el sitio web de la Fundación Breteau.