Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tras el anuncio de la perdida de suscriptores, Netflix está parando de producir obras de animación, despidió a ejecutivos y canceló varias obras muy esperadas.

¡Van contra la animación! Netflix cancela proyectos de animación por disminución en el número de suscriptores

Segun información de The Wrap, Phil Linda, director de desarrollo y liderazgo creativo de la división de animación original de Netflix, dejó la compañía esta semana con algunos subordinados. No solo eso, sino que también se han cancelado varias series animadas destacadas.

Entre las obras canceladas se encuentra Bone de Jeff Smith, que ha sido largamente esperada para la animación y ha sido muy aclamada por la crítica. Este cómic extraño y fascinante era el candidato número uno para una obra animada.

Además, la animación de The Twits de Roald Dahl ha sido cancelada. Sin embargo, también se informa que este trabajo será un proyecto live-action ahora. Toil & Trouble de Lauren Faust también es una de las obras canceladas.

Netflix cancela proyectos de animación por disminución en el número de suscriptores 1

Estas cancelaciones se dan en medio de rumores de un cambio en la dirección de Netflix Animation. 

«Quiero que todos puedan encontrar su trabajo favorito»

dijo Linda a los creadores

Pero la frase ahora es Netflix, «Quiero hacer lo que nuestros espectadores quieren ver«. Ha cambiado a las palabras del codirector ejecutivo Reed Hastings.

Con respecto a las obras canceladas y potencialmente canceladas, varios directores, incluida Elizabeth Ito, directora de City of Ghosts, han declarado que Netflix está utilizando «datos escenificados» para comunicarse. Es decir, están utilizando datos manipulados para justificar la cancelación de proyectos sub-presupuestados o muy valorados por la crítica.

La queja de los creadores también está en el método de marketing de Netflix. El patrón típico es que la promoción comienza un mes antes del inicio de la distribución, e incluso el título no es anunciado previamente. 

Con esto casi no hay posibilidad de llamar la atención del proyecto, especialmente para trabajos de animación de escala relativamente pequeña, los propios creadores confían en las promociones realizadas a través de SNS y otros medios.

Netflix cancela proyectos de animación por disminución en el número de suscriptores 2

Netflix Animation también es tratada con indiferencia en la tienda oficial de Netflix, y no hay productos para trabajos de animación para niños y familias.

La incertidumbre se siente en el aire y con estas cancelaciones, no sabemos qué pasará con Netflix Animation en el futuro, pero todo indica que no parece ser muy bueno.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Esperabas alguna de estas series? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Sigue leyendo: