Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Turning Red: Escena eliminada muestra un divertido momento de la familia Lee 1

Turning Red: se convierte en la película animada más vista del primer trimestre del 2022

Pixar demostrando que entiende a su público

El 2021 fue un año agridulce para Pixar, sus proyectos han sido ignorados para estrenarse en las salas de cine y eso ha provocado una frustración más que notable en sus animadores. La labor del estudio que nos llevó cintas como Los Increíbles o la saga de Toy Story ha evolucionado en muchos aspectos, tanto en la estética de su animación como en el entendimiento de arriesgarse a escribir nuevas historias.

Unidos, Luca y Soul son tres de los proyectos que mostraron la carta de Pixar, con personajes y diseños que dejan en el pasado la nostalgia por sus sagas más taquilleras, aunque no todos sus nuevas cintas han conseguido llamar totalmente la atención, el 2022 le dio una cucharada de realidad a Disney, al dejar en claro que al igual que ellos, Pixar deseaba que su audiencia se identificara de algún modo con sus películas.

¡AMIGAS UNIDAS!

Dejamos atrás el uso de malvados villanos, madrastras envidiosas y diseños estereotipados en personajes femeninos, Pixar supo comprender a tiempo que si se quiere representar una inclusión exitosa debemos tomar en cuenta que todos los cuerpos y toda persona son diferentes, y merecían ser llevados a la pantalla con dignidad y respeto. Mientras Disney dudó mucho el incluir a Luisa en Encanto, Pixar se encargó de dar un diseño único a Meili, sus amigas y sus compañeros, un punto a su favor que se agradece infinitamente.

Turning Red arrasando entre el público femenino

Turning Red
Turning Red: Escena eliminada muestra un divertido momento de la familia Lee 2

Hemos notado en grupos de facebook, foros de Internet e incluso entre nuestras conocidas que Turning Red las remontó a tiempos de su infancia, adolescencia e incluso hoy en día en su adultez, en donde se enamoraron de algún vecino, compañero de la escuela o también ¿por qué no?, de un galán famoso que les robó el aliento. Algunas chicas contaron sus anécdotas tras ver Turning Red, recordando como escribieron fan fics o se dibujaron a ellas con su amor platónico.

Turning Red nos mostró sin tabúes lo que es la llegada de la primera menstruación en las jóvenes, algunas pueden incluso iniciar antes de los 13 años, experiencia que fans de la película también quisieron compartir.

Turning Red y el panda rojo son los iconos de la animación del 2022

Turning Red: Escena eliminada muestra un divertido momento de la familia Lee 3

Bueno, quizá me estoy adelantando al llamar así a Turning Red, es innegable la aceptación que ha recibido, el éxito de su mercancía y el cariño que los personajes y la producción se han ganado merecidamente. Gracias al inmenso apoyo, el día de ayer salió a la luz una escena eliminada de Turning Red, en la que nos remota al inicio de la cinta, en donde Mei-mei y sus familia, se están preparando para tomarse una foto, portando vestidos orientales y llevando consigo un jarrón con un árbol de cerezo.

La escena no llegó al corte final, así como otras ideas y vestuarios para Mei-Mei.

Turning Red es desde ahora una de las candidatas más fuertes para llevarse el Oscar a mejor película animada en el 2023, sobre todo ahora porque Spider-Man: Across the Spider-Verse fue atrasada hasta junio de 2023.

Te invitamos a disfrutar de Turning Red en la plataforma de Disney Plus, ojalá que en un futuro renueven la historia de Mei-Mei para una serie que se enfoque en más temas interesantes para las jóvenes y los adultos.