Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de 5 años te traemos la fecha y poster del noveno álbum de PSY que ¡ya está a la vuelta de la esquina!

PSY anuncia su regreso para este 29 de Abril

El 12 de abril, el cantante surcoreano PSY dio a conocer en sus redes sociales que sacará un nuevo álbum este 29 de abril. El creador del Gangnam Style a estado ausente desde hace ya 5 años, esto debido a que creó su propio sello discográfico PNation, incluyendo en su repertorio a grandes artistas como Hyuna, Dawn, Jessi, entre otros.

De igual manera también subió un vídeo de su concierto en 2013, donde lanzaba la moneda a la creación de una canción exitosa para el 2022.

Siendo honesto, produje ‘Champion’ en 2002, y me tomó exactamente diez años producir una canción que es más sensacional que esa.

‘Gangnam Style’ se lanzó en 2012.

Supongo que lo que estoy tratando de decir es que tal vez la próxima vez que haga una canción como ‘Gangnam Style’ será en 2022.

PSY anuncia su regreso para este 29 de abril 1
Imagen referencial a una de las canciones del album.

Gangnam Style fue un HIT increible, tanto para PSY como para el Kpop en general, forjando aun más el camino ya establecido por grupos como BIGBANG, 2ne1 o Super Junior al mercado y notoriedad Global.

Si bien el artista creo más canciones famosas como Gentleman, Daddy, New Face o I LUV IT, ninguna llegó a ser tan famosa como el Gangnam Style. Pues bien, ahora creé tener la confianza, la fuerza y la experiencia como para poder crear un tema mucho mejor al hecho en el 2013.

En redes a estado dando pistas sobre las canciones que tendra su album, muchas de ellas con colaboraciones, pero el Title Track sigue siendo un misterio.

Mientras tanto ya tenenos el nombre del album, PSY 9th Ssada9, que es una frase abreviada que significa “noveno álbum diverso de PSY” en coreano.

PSY anuncia su regreso para este 29 de abril 2
Imagen referencial a una de las canciones del album.

¿Estás emocionado por el regreso de PSY? ¿Crees que logrará el alcance que tuvo como con Gangnam Style? Déjanos tu opinión en los comentarios.