Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El 28 de marzo, Billboard anunció que el último mini álbum de Stray Kids, ODDINARY , había debutado en el número 1 en su famosa lista Top 200 Albums, su clasificación semanal de los álbumes más populares en los Estados Unidos.

ODDINARY de Stray Kids debuta en la posición #1 de Billboard 200.

A 4 años de su debut, Stray Kids tuvo el honor de ingresar por primera vez a la lista Billboard 200 con ODDINARY, su reciente mini album.

Este seria el tercer récord en la historia de un artista de K-pop en encabezar el Billboard 200 después de BTS y SuperM, y el segundo récord para un solo artista. Esto demuestra, una vez más, su fuerte presencia y posición como un ‘representante del K-pop de próxima generación‘. Agregado a esto, también se convierten en el unico grupo de su agencia, JYP Entreteiment, en llegar a este puesto.

ODDINARY de Stray Kids debuta en la posición #1 de Billboard 200 1

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en el Estados Unidos calculando el número total de unidades vendidas tanto en formato físico como digital. BTS y SuperM han encabezado previamente la misma lista.

Según la agencia de gestión del grupo, JYP Entertainment, los pedidos anticipados del álbum superaron el 1,3 millones de copias y vendió 853 mil copias en la primera semana de lanzamiento, debutando en la cima de la lista mundial de álbumes de iTunes y en las listas de álbumes principales de iTunes en 56 países, incluidos EE. UU., Australia y Japón.

Durante su trayectoria, Stray Kids logro el éxito en varios indicadores en el extranjero, incluido Billboard, consolidando su popularidad mundial. 

Durante su debut en marzo de 2018, comenzando con ser seleccionados como ‘Top 5 K-Pop Artists to Watch in 2018‘ por US Billboard, ‘KpopTwitter 2020 World Map‘ anunciado por Twitter, ‘K-Pop Radar‘ de startups musicales y 1er lugar en el ‘Top 10 de artistas de K-pop de más rápido crecimiento en el mundo‘, que presenta a los artistas de K-pop cuyos tweets han aumentado rápidamente durante un año desde julio de 2019 hasta junio de 2020.

La canción principal ‘Back Door‘ del primer álbum repackaged IN生 (IN LIFE) se incluyó en las ‘10 mejores canciones del año‘, mostrando su crecimiento mundial.

Su sencillo digital Mixtape : 애, lanzado en junio de 2021, subió a la cima de la lista de ventas de canciones digitales de Billboard World, registrando su primera lista importante de Billboard. Su segundo full album, ‘NOEASY‘, lanzado en agosto del 2021, ocupó el cuarto lugar en el álbum de Hitseekers y el quinto en el álbum mundial, y la canción principal, ‘Thunderous‘, ocupó el tercer lugar en la lista mundial de ventas de canciones digitales en un total de 7 categorías en Billboard.

ODDINARY de Stray Kids debuta en la posición #1 de Billboard 200 2

Uno de los puntos clave de su notoriedad, fue su particicipación en Kingdom: Legendary War, show de superviviencia de Mnet, donde ganaron gracias a sus habilidades sobresalientes, manteniendo el primer lugar en las evaluaciones globales de los fanáticos, logrando una sólida popularidad e influencia al tomar la delantera en la cantidad de vistas de todos los videos del concurso subidos al canal oficial de YouTube de Mnet ‘Mnet K-POP. ‘. 

Además de eso, un total de cinco videos musicales, incluidos ‘God Menu‘, ‘Back Door‘, ‘MIROH‘, ‘My Pace‘ y ‘Thunderous‘, subieron sus vistas en Youtube, llegando a tener millones, consolidandolo como uno de los grupos masculinos de cuarta generación en tener la mayor cantidad de MV con más visitas.

ODDINARY de Stray Kids debuta en la posición #1 de Billboard 200 3

Obviamente no podemos olvidar a su fandom STAY, que semana a semana han luchado para que el grupo sea conocido por todas partes del mundo, a pie de cañon y contra cualquier adversidad, los chicos reconocen el valor de su fandom y cada premio o mención a sus logros siempre se los dedican a STAY.

E incluso publicaron un video agradeciendoles:

MANIAC‘ fue completada por el equipo de producción del grupo 3RACHA y el escritor VERSACHOI, quienes trabajaron juntos en la canción representativa del grupo ‘God’s Menu‘.

Stray Kids está programado para embarcarse en una gira mundial de conciertos el próximo mes, comenzando con presentaciones en Corea del sur del 29 de abril al 1 de mayo en el Jamsil Indoor Gymnasium en Songpa-gu, Seúl, estadio con una capacidad aproximada de +11 mil espectadores, una notoria diferencia a si concierto en el 2019, donde el recinto al que acudieron tenia una capacidad de 2 mil personas.

Después viajarian hasta Kobe, Japón del 11 al 12 de junio, Tokio del 18 al 19 y Newark. EE.UU. el 29. El 1 de julio Chicago, Atlanta el 3, Fort Worth el 6, Los Ángeles el 9, Oakland el 12, Seattle el 14 y Tokio, Japón el 26 y 27.

ODDINARY de Stray Kids debuta en la posición #1 de Billboard 200 4

Felicitamos a Stray Kids por su increible crecimiento, sabemos que esto solo hara más que subir para ellos y les deseamos mucha suerte en las ligas mayones.

Ahora tenemos una pregunta, Do you want to be ODDINARY?