Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Microsoft tendría este proyecto en mente desde 2018, pero aún no sabemos cuándo o si es que se concretará.

Microsoft

La industria de los videojuegos es una de las que más ganancias generan al rededor del mundo y Microsoft es una de las empresas líderes en el sector, a través de su ecosistema de juegos Xbox, gracias a servicios como su Game Pass.

Por supuesto que al ser una empresa su principal objetivo es el obtener rentabilidad y generar dinero, es por eso que ahora se estarían planteando una nueva estrategia para monetizar los llamados juegos «free-to-play» que son aquellos en los que no tienes que pagar para obtener el juego.

Lo anterior nos llega de acuerdo con un reporte de Business Insider el cual explica que la idea de Microsoft es que diferentes marcas puedan incluir publicidad dentro los juegos gratuitos, Incluso se habla de que ya existe un trabajo hecho con empresas de publicidad tecnológica para que estas a su vez busquen tratos con agencias publicitarias y así poner distintos anuncios dentro de los juegos.

Xbox Juegos

Cabe destacar que esto aún no está confirmado y sobre todo no sabemos de qué forma funcionarían estos anuncios pero de acuerdo con el reporte una de los métodos que se está considerando es el que la publicidad apareciera con forma de anuncios espectaculares dentro de los juegos de carreras.

Por el momento no se ha comentado si se usarán otras formas como banners o anuncios en pantallas de espera característicos de este tipo de juegos pero en dispositivos móviles.

Microsoft quiere que los anuncios sean naturales y no rompan la experiencia del juego.

Por supuesto que uno de los factores que más preocupan a los jugadores es que la publicidad se vuelva molesta e interfiera con la diversión proporcionada por los juegos, esto es algo que al parecer Microsoft está tomando mucho en cuenta por lo que buscaría que los anuncios fueran más sutiles y de forma natural, como ejemplo de lo que se podría buscar tenemos la conocida «colocación de marcas» que se da en medios como el cine y la televisión, en el cual las marcas aparecen más como un elemento de fondo. Por supuesto que esto tendría que adaptarse a una experiencia más dinámica como lo son los videojuegos.

Por otra parte se habla de que por el momento el principal interés de Microsoft es la consolidación de la tecnología y sobre todo la red comercial, incluso llegándose a mencionar que Microsoft no tomaría un porcentaje por los anuncios en dichos juegos, dejando que este se repartiera entre los desarrolladores y las agencias encargadas de colocarlos.

Microsoft estaría pensando incluir anuncios dentro de juegos gratuitos de Xbox 1

De ser correcta esta información podríamos inferir que el plan de la compañía es el de ofrecer mayores beneficios a los desarrolladores para que estos prefieran poner sus juegos dentro del ecosistema de Xbox, al darles una forma extra de monetizar sus creaciones.

Se cree que Microsoft podría comenzar con la implementación de este sistema dentro del tercer trimestre de este año pero aún no hay nada confirmado.

Sigue leyendo: