Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un usuario publico en Twitter una actualización donde revelaba el poco salario que recibe trabajando en la industria del anime como animador.

Vuelven a funar a la industria del anime en Japón, debido a los bajos salarios a los animadores

ぷるこ(@prkg_prkg_) es un trabajador de la industria del anime en Japón que recientemente hizo una publicación que se volvió viral al instante.

Como espectadores de anime, valoramos y respetamos el trabajo de los animadores, el tiempo, el esfuerzo y la pasión se dejan ver en cada capítulo de nuestro anime favorito pero, al parecer somos los únicos que los valoramos. De acuerdo a la publicación de ぷるこ, el salario que recibió como animador es tan poco que, a pesar de realizar más de 500 cuadros de animación durante el mes, ganaba más en su trabajo de medio tiempo como estudiante.

La publicación dice lo siguiente:

No sabía que 180,000 yenes (1,434.69 dólares) era lo que me daría una empresa de animación, a veces eran como 150,000 yenes (1,195.58 dólares) por un trabajo de medio tiempo siendo estudiante, así que 180,000 yenes por un trabajo profesional no es mucho…

Previamente rechacé una empresa que me ofrecía 180,000 yenes porque pensaba que podía ganar más dinero fácilmente.

Este es el salario de un trabajador junior de 4 meses que trabajó muy duro para sacar 500 cuadros de animación.

El usuario continua:

Esto ha inquietado a muchos animadores nuevos y aspirantes… No te preocupes, si logras soportar esto durante dos años, obtendrás 30,000 ingresos más por el mismo número de cuadros con costes fijos, ¡jajaja!.

Es incorrecto pensar que todos los animadores freelance no ganan dinero, lo correcto es que todos los nuevos animadores no ganan dinero, sean freelance o por contrato. 

En el tercer año era mitad y mitad para los animadores, y el cuarto año era de seis millones para los animadores y la supervisión de la producción, y el quinto año era de siete millones para los animadores, la supervisión de la producción y la supervisión general de la producción.

Concluyo el usuario mostrando sus ingresos.
Vuelven a funar a la industria del anime en Japón debido a los bajos salarios de los animadores 1

Todo el hilo fue difundido en varios foros de comentarios en Japón, en donde comentaron lo siguiente:

«Las huelgas deben iniciarse. Pero todo el mundo tiene aversión al riesgo y es una molestia, así que al final nadie lo hace. Por eso las cosas no cambian».

«Los animadores y otros profesionales merecen cobrar más que los asalariados. Las que más despilfarran en la distribución son las agencias de publicidad, seguidas de las cadenas de televisión. ¿No pueden hacer algo al respecto?».

«¡Vaya, hubo un aumento de 30 yenes desde la última vez que revisé!».

¿Qué opinas al respecto? Recordemos que sin ellos no conoceríamos obras como Attack on Titan, Kimetsu no Yaiba, Pokémon o Dragon Ball, han estado con nosotros desde siempre y merecen ser valorados.