Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El fabricante de muñecas que sirvió como modelo para la representación de la serie My Dress-Up Darling, producirá muñecas inspiradas en los personajes del anime.

Sono Bisque Doll wa Koi, My Dress-Up Darling
My Dress-Up Darling tendra muñecas oficiales de Hina

La cuenta de Twitter del anime My Dress-Up Darling anunció el jueves que la serie recibirá muñecas hina oficiales inspiradas en los personajes de Wakana Gojō, Marin Kitagawa, Sajuna Inui, Shinju Inui y Kaoru Gojō.

Aniplex publicó un video teaser (que actualmente no está disponible), confirmando que las muñecas serán producidas por Suzuki Dolls, el fabricante de muñecas que ayudó con la investigación del manga sobre la artesanía tradicional y sirvió como modelo para el estudio representado en la serie.

Sono Bisque Doll wa Koi, My Dress-Up Darling
My Dress-Up Darling tendra muñecas oficiales de Hina

El fabricante de muñecas de tercera generación Akito Suzuki creará las muñecas de colaboración. El video muestra el proceso detrás de la creación de las muñecas junto con una breve entrevista con el fabricante. 

“Estoy aplicando mis esfuerzos diligentemente para crear muñecas para este proyecto que repliquen adecuadamente el anime”

Dijo Suzuki.

El mes pasado, el compañero artesano de Suzuki Dolls, Keisho Suzuki, dijo que los 300 juegos de la línea “Bell’s kiss” de la compañía de muñecas hina de estilo moderno se agotaron poco después del estreno del cuarto episodio del anime.

Aproximadamente un año antes de que el artista de manga Shinichi Fukuda lanzara el manga My Dress-Up Darling en enero de 2018, Fukuda y el editor se acercaron a Suzuki para que fuera el modelo de Gojō. Suzuki guió al artista por el taller y fue entrevistado varias veces durante la realización del manga. 

Él aprueba la representación del manga de la fabricación de muñecas:

“Siento que representa maravillosamente el oficio”.

Hina
My Dress-Up Darling tendra muñecas oficiales de Hina

El manga se lanzó en la revista Young Gangan de Squre Enix en enero de 2018. Square Enix Manga & Books publica el manga en inglés y describe la historia:

Traumatizado por un incidente de la infancia con un amigo que se opuso a su amor por las muñecas tradicionales, el aspirante a artesano de muñecas Wakana Gojō pasa sus días como un solitario, encontrando consuelo en la sala de economía doméstica de su escuela secundaria. Para Wakana, personas como la hermosa Marin Kitagawa, una chica moderna que siempre está rodeada de una multitud de amigos, es prácticamente un extraterrestre de otro mundo. Pero cuando la alegre Marin, que nunca es tímida, ve a Wakana cosiendo un día después de la escuela, ella irrumpe con el objetivo de enganchar a su tranquila compañera de clase en su pasatiempo secreto: el cosplay .

El anime esta siendo transmitido en plataformas digitales como Crunchyroll.