Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡El villano principal del Dr. Stone ha revelado por qué la Tierra se petrificó y se convirtió en piedra en primer lugar en los últimos capítulos del manga!

dr. stone

Desde que el arco final de Dr. Stone, la serie de manga original de Riichiro Inagaki y Boichi, comenzó el otoño pasado, la fase «Stone to Space» de la serie había visto a Senku Ishigami trabajando junto con personas de todo el mundo para finalmente crear una nave que pudiera llegar a la luna. Este viaje terminó siendo un éxito, y fue en la superficie de la luna donde Senku finalmente se encontró cara a cara con el Why-Man, el que comenzó todo esto.

SPOILERS: No lo leas, si no sigues el manga. ¡Quedas Advertido!

La serie está cada vez más cerca de su final inmediato, y después de que se reveló que el verdadero «villano» de la serie era una masa de Medusas que sirven como una fuerza de vida tecnológica parasitaria que busca avanzar por sus propios medios a través de la explotación de la vida inteligente, se explica que la Tierra se convirtió en piedra en primer lugar, ya que su vida inteligente podía comprender el encanto de la vida eterna. Manteniendo así el ciclo en marcha.

Dr. Stone revela por qué todos se convirtieron en piedra 1

En los capítulos 229-230 del manga, las Medusas explican que primero probaron la vida inteligente con su petrificación, y que la humanidad fue una de las especies en reconocer que este poder podría mantenerlos con vida para siempre. Esta inmortalidad otorgada estaba destinada a ser un señuelo para eventualmente experimentar lo suficiente como para mantener a las Medusas en marcha. Monitoreando las ondas de radio dadas por la humanidad durante milenios, las Medusas buscaron enseñar a los humanos sobre esta inmortalidad forzando la activación a lo largo de los años.

Es por eso que las Meduas parecían activarse por sí mismas, y es por eso que el «¿Quieres morir?».

La pregunta entra en juego cuando las Medusas literalmente le preguntan a la humanidad si preferirían la muerte a la vida eterna. La petrificación se rompe más fácilmente con una alta actividad mental (es por eso que Senku es uno de los primeros en romper), y cuando los humanos optaron por evitar el uso de Medusa al principio, comenzaron a actuar aún más. Ahora es solo cuestión de si Senku puede trabajar con esa mentalidad.

Dr. Stone revela por qué todos se convirtieron en piedra 2

Las Medusas no pueden entender por qué la humanidad desarrollaría tecnología que no está diseñada específicamente para salvar a las Medusas, y Senku necesita comprender más sobre esta vida tecnológica avanzada. Cuando la serie llega a su fin, hay un último acuerdo al que Senku quiere llegar.

¿Ustedes que opinan? ¿Están listos para ver en que culmina todo esto? Déjenos su opinión en los comentarios.