Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aunque la leyenda del Fantasma de Kiev es emocionante, su video viral resultó ser falso.

Metraje del ’Fantasma de Kiev’ era de un videojuego 1

Si has estado pendiente de la guerra entre Rusia y Ucrania, es casi seguro que habrás escuchado el nombre del Fantasma de Kiev (Ghost of Kyiv), un piloto ucraniano solitario que se ha forjado una leyenda al acabar con aviones rusos él solo.

Aunque no te podemos confirmar o negar su existencia, si te podemos decir que su recientemente viral metraje resultó ser tomado del videojuego de Eagle Dynamics y The Fighter Collection, Digital Combat Simulator (Via Snopes).

Esta franquicia de videojuegos es reconocida tanto por su realismo como por su gameplay de combate, además de ser gratis de jugar.

Se cree que el uso de este metraje fue para impulsar la moral de la población y ejército ucraniano.

La historia del Fantasma de Kiev nació cuando este bombardero MiG-29, derribó al menos seis aviones rusos en los primeros ataques, dos SU-35, un SU-27, un MiG 29 y dos SU-25.

Te repetimos, hasta el momento no hay forma de confirmar o no la existencia de este personaje, pero ten cuidado con los videos que veas de él.

Esta no sería la primera vez que este tipo de videojuegos son utilizados para engañar al público, pues ocurrió lo mismo con ARMA III.

Acá la información: