Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Peter Robbins, la voz original de Charlie Brown en Peanuts a lo largo de los años 60, falleció la semana pasada a causa del suicidio.

Peter Robbins, la voz de Charlie Brown, fallece a sus 65 años

Se dio a conocer este miércoles que Peter Robbins, quien diera voz a Charlie Brown, se quito la vida luego de luchar contra problemas de adicciones, según informaron sus familiares. Dylan Novak, agente de Robbins, comentó para TMZ que el actor de voz pasaba por momentos difíciles e incluso había chocado intencionalmente contra un poste poco después de Navidad.

Robbins comenzó a prestarle su voz a Charlie Brown desde 1963, en un especial no finalizado de Peanuts. Sin embargo, su primera aparición oficial como este personaje fue en el clásico de 1965 en A Charlie Brown Christmas. A lo largo de esta década, el actor le prestó su voz a este personaje, y su último papel como el niño animado fue en A Boy Named Charlie Brown de 1969.

El actor sufría de trastorno bipolar y pasó algún tiempo internado en una clínica de rehabilitación por abuso de sustancias. Igualmente estuvo en prisión por amenazar a otras personas. De acuerdo con el representante, Robbins era muy abierto sobre su condición y convirtió en su misión de vida ayudar a otras personas en una situación similar.

La carrera de Robbins no terminó en los 60, ya en años posteriores apareció en The Donna Reed ShowThe Munsters, y The Farmer’s Daughter. Sin embargo, tras su participación en My Three Sons en 1972, el actor abandonó esta profesión, aunque apareció en especiales de Peanuts en 1985 y 1990.

Peter Robbins, la voz de Charlie Brown, fallece a sus 65 años 3

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí. Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”.

Robbins a la televisora Fox 5, de San Diego, California (2019).

Descanse en paz Peter Robbins.